(VIDEO) Obama llega a México en primera visita a Latinoamerica

México, 16 Abr. ABN.- En medio de uno de los operativos de mayores niveles de seguridad en México, este jueves llega a la nación Azteca el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la primera visita del mandatario a un país latinoamericano.

Está previsto que Obama sostenga una reunión privada con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para luego ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Obama llegará a México acompañado por una comitiva formada por legisladores y funcionarios, entre los que destacan la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, reportó el portal digital del rotativo mexicano La Jornada.

Para diversos sectores de la sociedad mexicana, la visita de Obama representa una nueva y mejor etapa de las relaciones entre ambas naciones, mientras que para otros, ésta es solo otra visita más de un presidente.

Uno de los puntos más sensibles de las relaciones EEUU-México es la migración. Ante esto, la Confederación Nacional Campesina (CNC) exigirá a Obama que diseñe una política para que cese la persecución de mexicanos en la frontera norte, reportó la agencia Prensa Latina.

Asimismo, demandará que se eliminen las fuertes medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de miles de indocumentados que cruzan la frontera norte por la necesidad de trabajar y subsistir.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/Mexicayotl



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter