El 13A, la revolución adquirió su sello antiimperialista y socialista

Credito: VTV

A juicio del Jefe de Estado, el 13 de abril fue la conclusión de dos jornadas incompletas: la del 27F de 1989, y la del 4F de 1992 / Afirmó que al 13A se le debe reconocer en toda su dimensión, "pues ese día fue totalmente inédito en la historia de Venezuela" / Instó a continuar profundizando la revolución

13 de abril 2009.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante la conmemoración del 13 de abril de 2002 en el Cuartel Cipriano Castro, manifestó que el 13A la revolución adquirió su sello antiimperialista y socialista cuando el pueblo se levantó para construir una nueva página en la historia de Venezuela como fue defender la democracia.

A su juicio, el 13 de abril fue la culminación de dos jornadas inconclusas, como fue el 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992. "El 27F, el pueblo fue masacrado pues no tenía soldados, mientras que el 4F, los soldados rebeldes salieron en representación de miles por las principales ciudades del país: Valencia, Maracay, Caracas y Maracaibo", especificó. En consecuencia, afirmó, el 13A se fusionó pueblo y soldados. "Fue el día de la gran revolución cívico militar", sentenció.

Recordó que aquellos días de abril estuvo marcada su muerte, "pero quiso Dios, el pueblo y sus soldados que no fuera así. Aquellos hombres y mujeres pusieron el pecho para defender la mía de aquella jauría de la burguesía que se lanzó cargada de odio y conspiración para pretender frenar la revolución".

Por ende, afirmó, al 13A se le debe reconocer en toda su dimensión, "pues ese día fue totalmente inédito en la historia de Venezuela".

Puntualizó que la revolución que venía andando adquirió aquel 13A "su sello antiimperialista y socialista... aquel día tomó forma la revolución y aquí estamos 7 años después".

El Jefe de Estado instó, por ello, a cuidar lo que se logró hasta el momento y que el 15F, cuando se obtuvo la victoria en el Referendo aprobatorio de la Enmienda Constitucional, comenzó el nuevo ciclo de la revolución. "Debemos continuar profundizando la revolución moral y fortalecer los valores de la humanidad y cristianismo auténtico. Solo por el camino del socialismo tendremos patria", afirmó.

Tales apreciaciones las hizo el primer mandatario durante la celebración del IV Aniversario del Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, y VII Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, realizado en el Cuartel Cipriano Castro de Caracas, este lunes al mediodía.

Durante este evento también se realizó el cambio de denominación del Comando General de la Reserva Nacional y Movilización a Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, efectuándose con la lectura de la resolución ministerial que así lo establece.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7097 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter