Alcalde de Guaicaipuro denuncia atropello de efectivos policiales de otros municipios

Caracas, 26 Nov. ABN.- Como un atropello contra la población de Los Teques, calificó el alcalde en funciones del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Raúl Salmerón, la actuación de los cuerpos policiales municipales de Carrizal, Los Salias, Sucre y Baruta durante los hechos violentos ocurridos este miércoles en el acto de proclamación del gobernador electo de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

De acuerdo con Salmerón, efectivos policiales de los municipios Carrizal, Sucre, Los Salias y Baruta arremetieron contra un grupo de personas que, en los alrededores de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, celebraban el triunfo del nuevo alcalde, Alirio Mendoza, quien el pasado domingo resultó vencedor en los comicios regionales y municipales en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

'Hemos tenido que enfrentar este atropello que sucedió cuando se estaba proclamando al gobernador electo. Afortunadamente, luego de la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana, pudimos restablecer el orden público', expresó Salmerón.

Salmerón detalló que mientras se producía en la Plaza Bolívar de Los Teques la proclamación de Henrique Capriles Radonski como gobernador electo del estado Miranda, grupos de oposición llegaron acompañados de efectivos de los mencionados cuerpos policiales con una actitud violenta hacia los simpatizantes de Mendoza.

'Estos cuerpos policiales de otras jurisdicciones han cometido un atropello contra la población de Los Teques que celebraba el triunfo de Alirio Mendoza, que es el nuevo alcalde del municipio. Sólo su presencia (la de los cuerpos policiales) en este municipio representa un atropello, porque han violado la jurisdicción de otro cuerpo policial municipal', señaló el alcalde en funciones de Guaicaipuro.

A la llegada de los grupos opositores, que según Salmerón portaban franelas del partido Primero Justicia, se produjo un enfrentamiento que incluyó lanzamientos de piedras y botellas, así como acciones represivas de los efectivos policiales externos, lo cual dejó saldo de tres personas heridas.

Asimismo, Salmerón enfatizó que el enfrentamiento fue claramente provocado por los sectores opositores, quienes emprendieron consignas a través de las cuales anunciaban el fin de programas sociales emprendidos por el Gobierno revolucionario en el estado Miranda.

'Aquí hay gente que defiende todos los espacios alcanzados a nivel social a través del Gobierno revolucionario. Por eso se produjo una reacción contra la agresión de quienes apoyan a Capriles Radonski y de los cuerpos policiales que actuaron fuera de su jurisdicción', puntualizó.

El actual alcalde del Guaicaipuro además indicó que el enfrentamiento duró por espacio de 90 minutos, aproximadamente, hasta la llegada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lograron restablecer el orden público.

Mientras se produjo esta situación violenta, surgieron rumores acerca de supuestos saqueos en el centro de Los Teques, situación que fue desmentida luego de un recorrido realizado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) por el lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter