La oposición está desmantelada a nivel mediático tras su derrota el 23N

Tarek Willian Saab

Tarek Willian Saab

Credito: Aporrea.org, archivo

Caracas, 14 Dic. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).-Frente a la propuesta de enmienda constitucional, que será discutida en la Asamblea Nacional el próximo 18 de diciembre en primera sesión, la oposición se encuentra desmantelada a nivel mediático, porque viene de una gran derrota en los comicios regionales y municipales del pasado 23 de noviembre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó mas del 80 de los consejos legislativos, de las alcaldías y de las gobernaciones.

Así lo afirmó el gobernador reelecto del estado Anzoategui, Tarek William Saab, este domingo en el programa Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión, al referirse a la propuesta de enmienda del artículo 230 e la Carta Magna, que trata el tema de la reelección presidencial continúa.

Saab sostuvo que la realidad actual es muy diferente a la que se vivió durante 2007, cuando se propuso el proyecto de reforma.

“En 2007 mucha gente se abstuvo de participar por estar confundida ante las manipulaciones mediáticas del sector opositor. Pero el proceso de recolección de firmas demuestra que la propuesta tiene el apoyo popular”

Asimismo, destaco que en los primeros tres días se ha hecho un gran trabajo de recolección de firmas en todos los puntos rojos a nivel nacional, “la gente sigue asistiendo alegremente, y nadie piensa que se le esta restringiendo su navidad como intenta hacerlo creer la oposición”.

“En sólo dos días -viernes y sábado-, hemos recogido más de 100 mil firmas en Anzoátegui, sin contar lo realizado en el resto de las entidades del país (...) Porque observamos en Venezuela entera una gran movilización popular en apoyo a la enmienda constitucional”, enfatizó el representante del PSUV.

En relación al propósito de la enmienda, destacó que lo único que busca es garantizar el derecho político y civil que deben tener todos los venezolanos y venezolanas, de poder participar activamente en los procesos de toma de decisiones y elegir libremente a sus gobernantes, sin restricciones.

“La enmienda se da dentro del plano constitucional. Yo fui presidente de la comisión de derechos humanos de la Asamblea Constituyente en 1999, y es necesario recordar que las tres vías para cambiar la constitución -enmienda, reforma y asamblea constituyente- fueron aprobadas por una asamblea conformada por la oposición y por el oficialismo”, puntualizó Saab.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8758 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter