Iris Varela: Pérez Vivas tendrá que esperar hasta enero para juramentarse

Caracas, 1O Dic. ABN.- El gobernador electo del estado Táchira, César Pérez Vivas, tendrá que esperar que se instale el Consejo Legislativo de esa entidad federal para ser juramentado.

Así lo manifestó este miércoles en el Palacio Federal Legislativo la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela.

Destacó que Pérez Vivas asumirá el cargo de mandatario estadal tal como lo establece la Constitución del Táchira, la cual, dijo, es muy clara en esta materia.

Refirió que cuando se instale el nuevo Consejo Legislativo, el gobernador electo se juramentará ante esa instancia parlamentaria.

La diputada Varela precisó que, dicho Consejo Legislativo no se instalará hasta después del 5 de enero de 2OO9, lo que indica que antes de esa fecha Pérez Vivas no podrá asumir la gobernación.

La asambleísta anunció su incorporación de lleno a la campaña en su entidad, de apoyo a la enmienda constitucional, como un instrumento que le ofrece mayor poder al pueblo venezolano y que fortalece la democracia.

Manifestó que la reforma al artículo 23O, en nada viola la Constitución como lo han querido hacer ver sectores de la oposición. 'El pueblo apuesta a la reelección del Presidente de la República'.

'Vamos a seguir trabajando por el proceso de la reelección del Presidente y por el fortalecimiento del sistema democrático del país, tal como lo contempla el proyecto de reforma', enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8128 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter