Tarek William Saab: "Oposicionismo en Anzoategui fue arrollado por fuerzas revolucionarias"

Parque Andrés Eloy Blanco

Parque Andrés Eloy Blanco

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 04-12-2008

Tarek William Saab, gobernador revolucionario de Anzoátegui

Tarek William Saab, gobernador revolucionario de Anzoátegui

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 04-12-2008

De izquierda a derecha: la negra Inés Sifontes (alcaldesa de Barcelona), el negro Stalin Fuentes (alcalde de Puerto la Cruz y Douglas Saab, director de Misiones Sociales, Dimisoc, de la gobernación anzoatiguense

De izquierda a derecha: la negra Inés Sifontes (alcaldesa de Barcelona), el negro Stalin Fuentes (alcalde de Puerto la Cruz y Douglas Saab, director de Misiones Sociales, Dimisoc, de la gobernación anzoatiguense

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 04-11-2008

Familia Saab: de izquierda a derecha, Alia (madre), Yman, Rima y Marilin

Familia Saab: de izquierda a derecha, Alia (madre), Yman, Rima y Marilin

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 04-11-2008

Poeta Enrique Hernández D´Jesús

Poeta Enrique Hernández D´Jesús

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org 04-11-2008

Público asistente

Público asistente

Credito: José Canache la Rosa, 04-11-2008

PUERTO LA CRUZ, Dic. 11, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- La oposición, en el estado Anzoategui, fue diezmada y arrollada porque no presentó propuestas alternativas al gobierno regional y se dedicó, gran parte de su tiempo, a ofender e intentar difamar la gestión de los revolucionarios bolivarianos.

Así se expresó el pasado jueves 4, en horas de la mañana, el gobernador reelecto de esta entidad, Tarek William Saab, al juramentarse para un nuevo periodo de gobierno de 4 años, ante el presidente del Consejo Legislativo Estadal del Estado Anzoátegui (Cleanz), Iran Aguilera, en una multitudinaria concentración que se realizó en el Parque Andrés Eloy Blanco de esta ciudad.

Al evento, al cual asistieron los 18 alcaldes recientemente electos en las filas revolucionarias y 11 de los 13 diputados del parlamento regional, se realizó bajo toldos blancos, alfombras rojas y girasoles con plantas diversas.

Estuvieron presentes, en bloque haciendo quórun reglamentario, los diputados regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv): Juan Guaramaima, Juan Carlos Ortega, Ufracina BelMonte, Iran Aguilera, Margarita Alcalá, Elizabeth Acuña, Hilario Caraballo, Nelson Moreno y Edgar Carrasco; Alis Carreño (del Consejo Nacional Indio de Venezuela, Conive) y Liset Sabino (de Patria Para Todos, PPT).

Igualmente la gran mayoría de los alcaldes electos: Stalin Fuentes (Sotillo, Puerto La Cruz), Inés Sifontes (Bolívar, Barcelona), Jonathan Marín (Guanta), Juan de Dios Figueredo (Aragua), Axel Rodríguez (Peñalver), Carlos Hernández (Simón Rodríguez), entre otros.

Expresó Tarek, en su larga intervención, la importancia que concede su gobierno a la gestión social impulsada desde la Direccion de Misiones Sociales (Dimisoc).

-Una vida salvada por nosotros en la gobernación –señaló- es una esperanza; por eso vamos a continuar realizando esa labor con mucha fuerza, y por ello es que hemos sido reelectos: para trabajar en pro de los derechos humanos".

Pero además el mandatario reelecto dedicó esta victoria de los revolucionarios anzoatiguenses a los "seres anónimos que en las barriadas, en las urbanizaciones, en las calles, los campos, nos dieron esta victoria a traves del sacrificio y de su esfuerzo; los que con su voto, su movilización, derrotaron una campaña de guerra sucia".

Nepotismo Oposicionista

Subrayó el mandatario reelecto que la oposición en Anzoátegui fue diezmada y arrollada porque no presentó buenas propuestas alternativas al gobierno regional".

-Tuvimos un candidato opositor indigno, que consagró gran parte de su tiempo, en la pre campaña electoral y en la campaña, a intentar ofender y difamar nuestra gestión y dedicó todo su tiempo a promover ataques personales en la peor guerra sucia que alguien pueda tolerar".

"Nosotros decíamos –ahondó Tarek- que esa guerra sucia, esos laboratorios de infamia e inmundicia, de los que no tienen liderazgo, ni argumentos, ni contenidos, ni teoría politica, sino odio; el pueblo en su momento los castigará, y vean lo que ocurrió".

Denunció el líder de los revolucionarios anzoatiguenses que con el apoyo del diario El Tiempo de Puerto La Cruz y el Circuito Radial y Televisivo Órbita, de alcances regional y oriental, se promovió el odio, la intolerancia, la violencia hacia la gente del presidente Chávez y para que se impusiera un pacto nepótico, que implicó al candidato oposicionista a la gobernación, Gustavo Marcano, y a 7 alcaldes de ese sector político, a los cuales sus propios simpatizantes dieron la espalda asqueados por la inmundicia.

Detalló Tarek que el derrotado candidato opositor, Gustavo Marcano, ex alcalde de Lechería, trató de imponer a la fuerza su candidatura a la gobernación y la de su señora madre, Carmen de Marcano, a la alcaldía de Urbaneja (Lechería).

-Bueno; perdió él y a quien quiso imponer; pero lo mismo ocurrió en Anaco. El ex alcalde de Anaco [Jacinto Romero Luna] quiso imponer a su hijo [Francis Romero], y perdieron igualmente".

Aseveró Tarek que el alcalde de El Tigre [Ernesto Paraqueima] quiso imponerse él y reelegirse como burgomaestre en El Tigre (municipio Simón Rodríguez) y a su papá (Jesus Paraqueima) en Guanipa (El Tigrito), "y perdieron en El Tigre y en Guanipa".

-En el municipio Peñalver [Puerto Píritu] el ex alcalde adeco [Francisco José González] quiso imponer allí a su sobrino [José Guaicara], y perdió él [Francisco José González] la diputación regional [circuito uno, zona oeste] a la que aspiraba y perdió también su sobrino".

"Pero el ex alcalde de Cajigal [Onoto], Mardo Marcano, –continuó Tarek- quiso imponer a su hija [Wendy Marcano Blanco] como alcaldesa, y perdió él y su hija".

Precisó el gobernador que en el caso de Guanta, el ex alcalde de ese municipio, Luis Cardozo, quiso imponer a su esposa, Rosa Marval, como alcaldesa, "y perdió".

-Es algo increible lo que sucedió aquí… Este es un pacto que pudieramos llamarlo papí-mamí-esposa-sobrina-hijos... Esa fue la propuesta, que la oposición en Anzoátegui, quiso imponerle a nuestro pueblo; llenándonos de insultos y de ofensas personales durante toda la campaña. Atacando al ciudadano presidente de la República, a nosotros y nuestras familias, pero perdieron".

El Tiempo, diario fascista de Puerto La Cruz

Recordó el mandatario anzoatiguense que el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, al cual el gobernador Tarek califico de pasquín, "cuyo principal dueño –señaló- en una época oscura de este estado Anzoátegui, fue Eleazar Pinto, aquel tristemente célebre corrupto que con dineros del Banco de los Trabajadores [BTV] y Coracrevi [Corporación de Ahorro y Crédito para la Vivienda, CTV] le entregó, vía testaferros, a una familia ese periódico".

Destacó el mandatario anzoatiguense que ese periódico: diario El Tiempo de Puerto La Cruz, dedicó no menos de 50 contraportadas, "que habría que investigar porque según se conoce ese periódico no vende contraportadas, para atacar nuestra gestión y promover una candidatura nepótica" a la gobernación anzoatiguense.

-Vimos circuitos radiales –recalcó-, como el llamado Órbita, encadenarse durante meses para que la oposición nos avasallara a nosotros. Para que se impusiera este candidato nepótico que pretendió, junto a siete alcaldes opositores, apoderarse del presupuesto regional y municipal, en un pacto jamás conocido por su aberrante contenido en Venezuela".

Recordó Tarek que en el 2004, el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, desató al igual que ahora una guerra de inmundicias, para impedir su ascenso a la gobernación de Anzoátegui.

-Primero para que no ganaramos en aquella oportunidad la gobernación. Luego para que nuestro gobierno no fuera el gobierno que hoy es. Un gobierno digno, popular, con prestigio, con respeto de la gente. Pero vean que el pueblo es sabio, y logramos derrotar todo ese dinero invertido de la canalla mediática para destruir una gestión de gobierno, esta trinchera revolucionaria que es Anzoátegui".

Magnánimo, Tarek aseveró que les perdonaba "porque toda victoria lava la inmundicia con el perdón".

-Perdonamos sus afrentas, sus vilipendios, sus injurias, sus difamaciones, pero les llamamos a reflexionar. Reflexionen: el papel de los medios es informar de manera objetiva, resaltar las cosas positivas y dignificarlas y criticar constructivamente los errores para avanzar; es lo que nosotros pedimos".

Anzoátegui exhibe gran autoridad moral

Proclamó Tarek que ahora este estado nor oriental tiene el orgullo de haber recobrado su identidad regional, el derecho de ser anzoatiguenses, "porque somos herederos de las epopeyas de José Antonio Anzoátegui, de los que resistieron en la Casa Fuerte, de los que lucharon con nuestro Libertador, de los que hicieron posible de Barcelona una provincia para la emancipación".

-Nosotros demostramos que era posible que una mujer de nuestro pueblo, nacida de las entrañas de nuestros barrios, como la negra Inés Sifontes, fuese alcaldesa de Barcelona; pero no solamente logramos conquistar esa capital. Si hay negra gobernando en Barcelona, hay un negro gobernando en Puerto La Cruz, el negro Stalin Fuentes".

Revolucionarios de Anzoategui ahora están más unidos que nunca

Aclaró el primer mandatario regional que ahora, más que nunca, las fuerzas revolucionarias en el estado Anzoátegui están fortalecidas.

"Hoy estamos más ganados a seguir luchando por la emancipación de Venezuela (…) Teniendo hoy, más que ayer, una unidad rentre nuestro pueblo y la fuerza armada, teniendo hoy una cultura política ganada en el combate, en la calle, en la defensa de nuestros inetereses, en la defensa de nuestras misiones sociales".

-En la defensa de un pueblo que se sabe hoy defendido por un gobierno regional, por unos gobiernos locales, que no lo van a abandonar. Teniendo hoy la absoluta certeza, la absoluta verdad, de que este gobierno regional de la mano de nuestro comandante Hugo Chavez y con todo su apoyo, va a seguir trabajando para darle felicidad a nuestra gente".

Recordar para no olvidar

Asimismo el mandatario anzoatiguense ahondó en su experiencia particular, de revolucionario, a los 15 años de edad en el Liceo Briceño Méndez de El Tigre, y militante en el Partido de la Revolucion Venezolana (PRV-Ruptura), al lado del comandante guerrillero Douglas Bravo; su lucha a favor de los estudiantes y su posterior batalla en la defensa de los derechos humanos, "cuando ser defensor de los derechos humanos en este país era un riesgo".

-De la mano del comandante Hugo Chávez –dijo- hemos tenido oportunidades para trabajar a favor de nuestro pueblo. Nos toco ser, en algun momento, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados del Congreso, luego presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Contituyente y luego presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional".

Expresó que si en verdad, en cada proceso electoral, los bolivarianos han llegado a puestos de elección popular con los votos del pueblo, no es menos cierto que esa votación en masa del pueblo venezolano está impulsada por una tradición de lucha latinoamericana representada en el liderazgo político y militar del comandante Hugo Chavez, "sin la cual ninguno de nosotros estuviera aquí".

Una tradición de lucha revolucionaria que, recordó Tarek, recoge la mejor herencia del comandante cubano Fidel Castro y "ese rayo en la oscuridad que significó la gesta heróica del 27 de febrero de 1989, y luego el 4 de febrero de 1992"

-Eso no debe olvidarse", pero además enfatizó que "hoy estamos aquí presentando estos cargos y trabajando por la gente porque el comandante Hugo Chávez y el pueblo nos dieron un puesto de lucha".

Advertencias a traidores y brinca talanqueras

Afirmó el mandatario anzoatiguense que ahora los revolucionarios socialistas estadales tienen plena conciencia, política e ideológica, de que la Revolución Bolivariana en esta región ha logrado conquistas inimaginables hace cuatro años.

"Tenemos la absoluta certeza –razonó- de que este gobierno regional, de la mano de nuestro comandante Hugo Chavéz y con todo su apoyo, va a seguir trabajando para darle felicidad a nuestra gente, teniendo como línea de acción, escuchar cada día con más atención el clamor y la convocatoria de un pueblo que quiere su liberación definitiva".

Pero además Tarek destacó la razón, "la verdad, la política certera, absoluta, indeclinable, de ser leal porque esta virtud, la cual quiero presentar como una máxima; este pueblo de Anzoátegui y nosotros en la gobernación, hemos dado testimonio de lealtad y fidelidad al comandante Hugo Chávez".

"Y vamos a seguir haciéndolo –presagió- porque es un honor, en una época como ésta: ser leal; leales a la patria, a la Revolución Bolivariana, anteponer a la traición, al vicio y al delito, la virtud de la gratitud, la lealtad y la honestidad ".

Resaltó el gobernador anzoatiguense que podrán atacarlo, pero que la gente de esta entidad "sabe que hemos estado blindados moralmente porque tenemos una lucha. Son más de 31 años de lucha revolucionaria, queridos amigos".

Liquidar el viejo aparato capitalista en Venezuela

Interpretó el líder anzoatiguense que los revolucionarios regionales estarán reconfortados "cuando en Venezuela podamos liquidar el viejo aparato capitalista, de grandes exclusiones sociales, y transformar esta patria de manera definitiva en un Estado humanista, socialista, de igualdad, fraternidad, solidaridad, donde nuestro pueblo pueda tener la felicidad de vivir con dignidad en las generaciones futuras".

Mencionó que ese será el rumbo de su próximo periodo de gobierno.

-Dar continuidad a las cosas positivas, pero transformar desde adentro, en una revolución profunda, todas aquellas cosas que aún quedan por hacer".

Agregó que ratificaba el juramento de gobernar el estado Anzoátegui de la mano del pueblo, de atender las orientaciones del comandante Hugo Chávez, como máximo líder de este proceso, de prepararnos para la batalla de seguir reconstruyendo la entidad "y devolverle el sitial de privilegio que se merece como puerta de entrada del oriente del país".

Pero igualmente Tarek no dejo de referirse al blindaje moral que él como gobernante y dirigente político mantiene.

"Si la lealtad y una gestión positiva a favor del pueblo fue nuestro blindaje moral, el ejemplo de la honestidad, de la honradez, de vivir civicamente en base a valores que aprendí en mi casa familiar, de parte de mis padre que, viniendo desde lejos, me enseñaron a vivir con la frente en alto, siendo una persona honrada, de trabajo".

-Con el ejemplo del pueblo, que nos enseña cada día a ser más humilde, más sencillo, a escucharlos con la atención que ellos se merecen, porque cada enseñanza que uno aprende en un tiempo de lucha en una barriada popular, valen más que cualquier cantidad de años en la academia", analizó.

Obras emblemáticas de la revolución en Anzoátegui

El gobernador anzoatiguense hizo referencia a las obras emblemáticas que ha edificado la revolución bolivariana en la entidad:

-Un aeropuerto internacional que nos da la honra para el turismo social y productivo. Un puerto como el de Puerto de Anzoátegui [ubicado en Guanta] qure abre sus puertas para la verdadera emancipación de este país".

Mencionó asimismo la remodelación del Hospital Luis Razetti de Barcelona, la construcción del estadio de fútbol José Antonio Anzoátegui y multiplicidad de obras más.

-Anzoátegui seguira siendo todo eso, pero mucho más, con el apoyo positivo que ustedes nos han dado, donde pasamos de haber obtenido la primera vez la gobernación con 187 mil votos, y hoy obtuvimos 312 mil votos, y pasamos de tener de 9 a 10 alcaldías a tener 18".

Esta región –resaltó- seguirá siendo una tierra para el progreso de nuestros compatriotas, más allá de sus tendencias políticas, porque nosotros hemos sido electos para gobernar y lo vamos a hacer para todos los anzoatiguenses sin exclusión, para darles los servicios que ellos se merecen, para seguir trabajando por la gente de clase media, pero particularmente para nuestros sectores populares".

Precisó que ahora, la realidad política de Anzoátegui, encuentra un poder popular concentrado para trabajar con la ratificación.

"Que no hay duda de esto –apuntó- que todas las batallas políticas que a partir de ahora estén en el escenario, esta trinchera, que es uno de los principales bastiones políticos de la nación venezolana, seguirá dando ejemplo".

Liderazgo histórico e insustituible de Chávez

Finalmente el mandatario anzoatiguense se refirió, con gran olfato político, al momento oportuno que tendrá que ser lo más pronto posible, "para activar el referendum consultivo que permita la enmienda constitucional que le dé alcance al liderazgo historico, insustituible e indelegable del comandante Hugo Chávez".

- Nosotros aquí también daremos la batalla para ganar de manera absoluta, total, con los votos del pueblo, con más votos que ayer, esta batalla que será por la vida, en función de ello, nosotros aquí juramos y ratificamos que Anzoátegui seguirá siendo una tierra de progreso y una trinchera ganada a la revolución bolivariana y latinoamericana, a la paz a la vida a los derechos humanos y a la lealtad a los héroes de la independencia".

"En nombre de nuestros héroes y martires, le decimos al comandante Hugo Chávez, cuente con el estado Anzoátegui, cuente con el pueblo de Anzoátegui para ganar todas las victorias que haya que ganar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 51860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter