Juzgado ordena a Salas Feo juramentarse ante Parlamento carabobeño

13 de diciembre 2008. - El Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte del estado Carabobo admitió el recurso de anulación interpuesto por el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, diputado Augusto Martínez, y ordenó al gobernador electo de esta entidad, Henrique Salas Feo, juramentarse ante la instancia parlamentaria.

Con esta sentencia, publicada en el expediente 12.387 de ese juzgado, con fecha 12 de diciembre de 2008, queda sin efecto el acto de juramentación que realizó el gobernador el pasado 4 de diciembre ante el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario, de Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Carabobo.

De igual modo, señala que Salas Feo debe dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 62 de la Constitución regional y juramentarse ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo en los siguientes 10 días de instalado el Parlamento estadal, lo cual ocurrió el día 8 de diciembre, es decir que su juramentación del día 4 de este mes no se toma como válida.

La sentencia del tribunal señala que hasta tanto Salas Feo no cumpla con esta norma, “deberá abstenerse de dictar cualquier acto de gobierno o de autoridad que impliquen atribuciones inherentes al cargo”.

También explica la sentencia que “si en el lapso comprendido entre la fecha de publicación de esta sentencia y el día 18 de diciembre de 2008 no se realiza la juramentación del gobernador del estado Carabobo ante el órgano parlamentario regional, quedará habilitado para juramentarse ante la ciudadana jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado, en la sede de su despacho el día viernes 19 de diciembre, entre las 9:00 y las 12:00 horas del día”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7437 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter