"Chuleta" en mano para votar

El Psuv ubicó su "morocha" para el voto nominal y la oposición lo hizo para el lista

Credito: UN

Credito: UN

Caracas 2 de nov. 2008.- Debido a la complejidad que encierra el ejercicio del voto el próximo domingo 23 de noviembre, se hace necesario que los electores acudan a los centros de votación con sus guías o "chuletas" previamente elaboradas.

El Psuv ya armó "las llaves de Chávez", mientras que los partidos de oposición iniciaron la repartición de volantes con la ubicación de sus opciones en el tarjetón. Esas guías ayudarán a los votantes a dibujar sus "chuletas", según su preferencia política.

En cada circunscripción electoral se emitirán entre cuatro y diez votos para escoger a las autoridades municipales del país, a saber: gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales a los distritos metropolitanos.

El Consejo Nacional Electoral ha dispuesto en su página web www.cne.gob.ve, el enlace divulgación electoral, donde explican los votos a emitir de acuerdo al lugar donde corresponda votar. Además, han dispuesto en todo el territorio nacional las ferias electorales donde le explicarán a los votantes el proceso de votación.

En esta elección, para los legisladores, tanto el Psuv como los partidos aliados del Gobierno, como la oposición echaron mano de la desvinculación del voto nominal del lista, mejor conocido como "morochas".

La oposición ubicó el voto lista para su tarjeta "morocha" Unidos para Venezuela, y en algunas circunscripciones donde no se consolidó la unidad, el voto lista y el nominal van juntos en la tarjeta del partido.

Los bolivarianos ubicaron su tarjeta "morocha" Unidad de Vencedores Electorales para el voto nominal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter