A 6 años del Golpe de Estado:

(VIDEO) ASOVIC y organizaciones sociales conmemoraron el 11A

13 Abr. 2008.- La Asociación Nacional de Víctimas del Golpe de Estado del 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002 (ASOVIC) y varias organizaciones sociales y populares, conmemoraron el viernes en el Puente Llaguno las muertes de los compatriotas caídos en defensa de la Revolución Bolivariana.

La conmemoración estuvo animada por grupos musicales y culturales que animaron al público presente. Fue un evento en el cual se recordaron esos fatídicos días de abril de 2002, en los cuales el pueblo salió en defensa del Presidente Chávez y del Gobierno Constitucional.

En el evento, se dieron reconocimientos a varias personas entre ellos, a los defensores del Puente Llaguno: Rafael Cabrices (hoy fallecido), Nicolás Rivera, Henry Atencio y Richard Peñalver. También al Alcalde Metropolitano: Juan Barreto Cipriani, a los abogados de Asovic: Amado Molina, Laura Franco, Milagros Acevedo, Aramita Padrino y Merly Morales. Así como también se reconoció la labor revolucionaria de varias personas del pueblo como es la pregonera Glenda, muy conocida en la esquina Caliente (Plaza Bolívar).

Las víctimas y familiares, solicitaron una vez más al Ministerio Público, que no quede impune la masacre del 11 de abril. Que sigan las investigaciones por esos sucesos, ya que de los 18 fallecidos, sólo se está enjuiciandopor 3 de ellos que son Erasmo Sánchez, Rudy Urbano y Josefina Rengifo. Siguen impunes 15 muertes.

Canción: A Ellos, interpretada en el acto por Gonzalo Gómez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter