Circulos Bolivarianos de Noruega celebran Derrota del Golpe de Estado de abril 2002

11 abr 2008.- Los Círculos Bolivarianos de Noruega, conjuntamente con otras organizaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana en este país Escandinavo, se unen al júbilo que embarga al pueblo revolucionario de Venezuela, al celebrare el sexto aniversario de la contundente derrota al golpe de Estado de abril 2002.

Recuerdan que hace 6 años, un sector desesperado de la más rancia y apátrida oligarquía criolla, recurrió a una serie de actos terroristas para consumar un golpe de Estado en contra de un Presidente democráticamente electo por voluntad soberana y popular.

Afirman que el fatídico golpe de Estado de abril de 2002, tuvo como cabeza al empresario títere Pedro Carmona Estanga y una gran camarilla de traidores a la patria como; sectores provenientes del sector militar, empresarios inmorales y de la jerarquía católica Venezolana, medios de comunicación conspiradores, la rancia oligarquía criolla, apátrida y entregada al imperio norteamericano, así mismo partidos políticos y sindicatos corruptos.

Nuevamente rechazan que el golpe de abril de 2002, fuera cínicamente llamado por los medios de comunicación terroristas como "Vacío de poder" y "Auto Golpe".

Celebran el espíritu guerrero y de alta conciencia revolucionaria del pueblo Bolivariano, que hizo posible el retorno de la democracia en la incipiente República Bolivariana de Venezuela.

Los Circulos Bolivarianos de Noruega, hacen llegar al pueblo Bolivariano de Venezuela, sus más profundos sentimientos de solidaridad y deseos porque los avances del proceso revolucionario sean cada día profundizados.

A nuestro Comandante Hugo Rafael Chàvez Frias, le dicen; "Presente Comandante, ordene Comandante". "En Noruega usted cuenta con un sólido movimiento de apoyo al digno proceso de refundación de la patria".

En las Organizaciones, instituciones y personas se adhieren a esta manifestación tenemos a Círculos y Coordinadores Bolivarianos en Noruega están coordinado por: Samán de Güere: Efrain Navarro, Olaf Svorstøl, Gustavo Tovar, Patria Libre; Ninoska Hernández, Sandra Vidal, Lenin Castellanos, José Marti: Jorge Duarte, Julio Pellicer.

También Kleiv Fiskvik; miembro de los Círculos Bolivarianos y Presidente de la LO de Oslo, la mayor central Sindical en Noruega que agrupa a más 830.000 miembros; Arnljot Ask, encargado Internacional del Partido Rojo Noruego. Rogerio Santana Rodriguez, Embajador de la República de Cuba ante el Reino de Noruega, Embajada de Venezuela ante el Reino de Noruega, Horacio Fariñas: Directivo de la Asociación Cuba - Noruega ( Cuba forening)

Informan que a partir de mañana 12 de abril, se dará inicio en Noruega una serie de actividades que tienen como fin, celebrar por lo alto la derrota del golpe de Estado de abril de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Conmemorando el 13 de Abril


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Conmemorando el 13 de Abril

Otras noticias sobre el tema Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002