Manifestó que la consulta popular transcurrió con absoluta normalidad

Rodríguez exhortó al antichavismo a reconocer resultado del CNE

Caracas, 02 de diciembre de 2007.- Este domingo 2 de diciembre, al término de la jornada electoral con motivo del referendo de la propuesta de reforma constitucional, el coordinador nacional del Comando Zamora, Jorge Rodríguez, se dirigió al país para saludar este histórico proceso, "a pesar de todos los intentos para desestabilizarlo, de todos los intentos de explosión de brotes de violencia, de que los sectores antidemocráticos hicieron todo lo posible para no llegar a este evento electoral, pues bien, la consulta al pueblo transcurrió con absoluta normalidad".

Recordó a los sectores adversos al Presidente Hugo Chávez, que deben esperar el primer boletín del Consejo Nacional Electoral. "Pareciera que el nerviosismo está en otras partes, pareciera que intentan imponer una matriz que no es lo que el CNE debe decir. El resultado del referendo aprobatorio de hoy está reñido. Así como la oposición reconoció hace algunos minutos que el resultado estaba reñido, nosotros responsablemente lo hacemos también".

Aseguró que el Comando Zamora respetará el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral cualquiera que sea. "Como lo hemos hecho cuando hemos triunfado de manera arrolladora en los últimos 9 o 10 eventos electorales y también cuando se ha perdido alguna gobernación o alcaldía. Son otros los que han atentado contra el sistema electoral venezolano, que no han reconocido resultados electorales de un sistema electoral que ha sido reconocido en el mundo entero como el más transparente y confiable".

"Llamamos a todos los sectores que están teniendo en este momento extrañas reuniones, a que esperen el resultado del boletín definitivo que emita el Consejo nacional Electoral. En ese sentido decimos lo que hemos dicho siempre, que reconoceremos ese resultado sin chistar. Que acataremos la decisión del árbitro y exhortamos a la otra parte a que haga lo mismo, a que en vez de estar promoviendo reuniones raras, emita una comunicación donde se señale ante el mundo entero que se reconocerá el resultado emanado del árbitro electoral".

Insistió en que los venezolanos pueden congratularse de esta tranquilidad que se vive en el país. "Dificulto que haya en ningún país en el mundo un sistema político y social que promueva la consulta como este sistema que ha venido defendiendo y desarrollando a lo largo del gobierno, el Presidente Chávez".

Reiteró que Venezuela ha dado una lección a los violentos, "ha dado una lección a aquellos que intentaron impedir por todos los medios, que este proceso electoral se desarrollara". En este sentido, destacó la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en este importante día .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional

Otras noticias sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional