Luis Figuera: "Reconciliación no es propuesta sincera oposicionista"

El dirigente revolucionario de Anzoátegui comentó al respecto que sectores opositores no terminan de reconocer a Hugo Chávez como presidente electo por todos los venezolanos; así como a la Asamblea Nacional (AN), como organismo electo por el pueblo, y tampoco al Consejo Nacional Electoral (CNE) y diversas instituciones democráticas del país

Barcelona, 20 Diciembre (Prensa Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui, Cleanz).- El presidente del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Luis Figuera, manifestó que el tema de la reconciliación no es una propuesta sincera de algunos sectores de la oposición, sino que se está haciendo en función de un interés electoral que le va a permitir a esos sectores beneficiarse con los votos obtenidos el 2 de diciembre.

Asimismo el jefe del parlamento anzoatiguense dijo que en Venezuela no puede existir la palabra reconciliación porque los venezolanos nunca han estado disgustados.

"Hoy más que nunca el pueblo está unido, lo que han tenido son diferencias políticas, lo cual es lógico y normal que exista en cualquier parte del mundo y la gente las dirime en las urnas democráticamente".

"El hecho que se hayan podido dirimir las diferencias es un ejemplo de que los venezolanos siempre han estado unidos en el deseo profundo de prosperidad y progreso", aseveró Figuera.

Añadió que por lo tanto el planteamiento que hace la oposición, en este momento en Venezuela, son ideas que carecen de sentido más si se toma en cuenta que algunos sectores opositores, que esgrimen ese concepto de reconciliación, son los mismos que aún no terminan de reconocer a Hugo Chávez como presidente electo por todos los venezolanos, y aún no reconocen a la Asamblea Nacional como organismo electo por el pueblo y tampoco al Consejo Nacional Electoral y las diversas instituciones democráticas del país.

"Por lo tanto, un proceso de reconciliación debe estar basado, primero, en el reconocimiento constitucional del país, y luego tiene que estar basado en un programa de superación de la pobreza, de la inseguridad y los males que aquejan al pueblo; por lo tanto la reconciliación no puede ser una fiesta de cohetazos, ese concepto es hasta banal".

Finalmente Figuera expresó que el cohetazo más bien debe hacerse en apoyo a la institucionalidad del país y en felicitación del pueblo de Venezuela por haber dirimido sus diferencias políticas de manera democrática y civilizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter