Actor Sean Penn: Un dictador no pierde referendos constitucionales

El Presidente Hugo Chávez junto al actor estadounidense Sean Penn.

El Presidente Hugo Chávez junto al actor estadounidense Sean Penn.

Credito: Telesur

Caracas, 14 Ene. ABN.- En una carta dirigida al editor del diario estadounidense San Francisco Chronicle, publicada este lunes, el actor Sean Penn aclara, en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, que un dictador ni es elegido democráticamente ni pierde referendos constitucionales.

'Después de leer un titular propagandista en The Houston Chronicle, que se burla y muestra envidia hacia las estrellas (Una propuesta modesta para las celebridades que van cuesta abajo, jueves), sólo pude esperar que esta gran ciudad fuese más inteligente que su inútil periódico', empieza la carta escrita por el actor estadounidense Sean Penn, quien ha demostrado públicamente simpatía hacia el presidente Chávez.

'En su clara referencia a Chávez como un dictador en la página A1, ni el hombre de la “cultura pop”, Peter Hartlaub, ni el igualmente sesgado editor del Chronicle entienden que el presidente Chávez fue elegido democráticamente y que los dictadores no pierden referendos constitucionales', continúa la misiva dirigida al editor del diario.

Más adelante, indica que el Chronicle debería consolarse con lo que The New York Times generalmente no lo hace mejor. Sin embargo, en el ataque del diario a Oliver Stone, quien, estén de acuerdo o no, tiene al menos las agallas, la pasión y la curiosidad intelectual para buscar información lejos de un basurero de porcelana y un periódico desesperado, vemos otro intento por marginalizar a las personas directas y francas, cuyas voces son más creíbles que la del mismo Chronicle.

'En lo que a mí respecta, ya que Hartlaub me incluyó en su artículo, se debe tener en cuenta que en mi reciente viaje a Venezuela fui como periodista, y el hecho de que se me marginalice, debido a que soy una “celebridad”, sencillamente me tiene sin cuidado', refirió el actor.

También indicó: 'Aunque usted no lo crea, tengo un sentido del humor aceptable (si eso era lo que Hartlaub buscaba), pero sentí mucha vergüenza, incluso por The Chronicle. Su sección de Noticias Duras para la línea propagandista, y ahora su editoriales diarios, se han convertido en una revista loca para cobardes de mente corta y ex escritores acaudalados. ¿Quiénes serán Phil?'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter