¿Quién es el candidato más bonito?

Espejo, espejito

Por fin uno de “blanditos” terminó de brincar la talanquera. No aguantó mucho Henry Falcón y al mejor estilo raveliano, ha anunciado a través de Twitter que se va del PSUV ¿Coincidencias? Dadle tiempo al tiempo. Ya había dado unos pininos en la baranda con aquellos “saraos internacionales” para matizar de capitalismo su “pensamiento revolucionario”.

Pero no se trata solo de sacarle humor al hecho. Hay que reflexionar por qué pasó eso. Como he dicho en otras oportunidades, no soy experto, pero creo que tiene que ver con la levedad revolucionaria y a partir de allí se desprenden una cantidad de preguntas que inexorablemente llevan a lo que ojalá sea un supuesto negado ante el escenario comicial de septiembre.

Me explico con una pregunta: ¿Cómo es posible que un carajo al cual el partido le dio apoyo total para llevarlo a la gobernación, a la vuelta de un año diga que se va a otra organización política? Casi el 73% de su votación fue del PSUV; el restante 27% de otras organizaciones políticas que lo respaldaron, entre ellas el PPT, con un 2,42%. De acuerdo al anuncio, es a este partido a donde irá. Algunos dirán: ¡Que loco! Irse a ese partido es como lanzarse al vacío. No lo creo, esto es parte de un plan bien pensado que busca crear caos y debilitar el liderazgo del Presidente.

Esos argumentos de “imposibilidad de revisar y revocar decisiones…” y de “la relación entre un jefe de Estado, gobernadores y alcaldes no puede limitarse a la emisión de instrucciones y órdenes si la mínima oportunidad de confrontar puntos de vista…” para dejar el PSUV, se parecen más a alguien con incapacidad para profundizar en proceso. Justo en el momento en que el Líder Comandante anuncia al país la aprobación de La Ley del Consejo Federal, sale este traidor con falacias de intolerancia. Justo en el momento que Capriles Ratapelunski despotrica de esa misma ley ¿Coincidencias?

Los neo adecos enquistados en la revolución, hermanados en la sombra con la oposición están creando un cuadro de desestabilización política en aras de obtener curules a como dé lugar. En las distintas regiones del país anda gente diciendo: espejito, espejito, dime quién será diputadito. No se equivoca nuestro líder cuando expresa que confía en el Pueblo.

Pero mirémonos en ese espejo de Lara. Este carajo llegó montado en los hombros de la revolución sabiendo que el compromiso para avanzar en el socialismo era ineludible. Moraleja: No basta jurar. El Líder dijo, a propósito de las elecciones del 2008, que antes de postularse había que reflexionar ante el espejo, pensar detenidamente en si realmente se tenían las cualidades para asumir tal compromiso. Pero ¡Ah, algunos ídolos de barro se complacieron ante su propia imagen!

Camaradas todos: sabemos que la militancia hará todo lo posible para que esta vez sea excepción en la escogencia, que pseudo revolucionarios con alma de mercachifles repten hasta la Asamblea, pero también sabemos que de no impedirse que los señores feudales, aceiten y arranquen sus maquinarias políticas, la contrarrevolución acudirá acicalada de democracia a confeccionarle una mortaja al proceso. La debilidad estriba en que a una década de revolución los foros en las bases son coartados por esas maquinarias, de forma similar a como se ha entorpecido la transferencia de poder al Pueblo, aun en predios rojos rojitos ¡Que coincidencia!

La Ley del Consejo Federal de Gobierno es la clave. No todos quieren verse en ese espejo.

pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor