Referendo ya

Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

“Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley”.

¡Una papayita, pues! Los adversarios de Chávez, sumados los enfermos de antichavismo, los que presentan los primeros síntomas de esta enfermedad de los nuevos tiempos y aquellos que simplemente no les cae en gracia un tipo tan ordinario para sus gustos, sólo tendrían que recoger un millón y medio de firmas para convocar a un Referendo Revocatorio del mandato presidencial.

¡Una papayita! En las últimas elecciones presidenciales el candidato aquel, el que descubrió que Margarita es una isla rodeada de agua por todas partes, sumó casi cuatro millones trescientos mil votos; es decir, con sólo ¡un 35%! de los que votaron por este señor que firmen para solicitar el referendo, el CNE debe convocarlo.

¡Una papayita! En el último Referendo Aprobatorio realizado en febrero del año pasado, antier mismo, se diría en buen margariteño, los opositores a Chávez sumaron cinco millones doscientos mil votos. Eso quiere decir que por muy flojazos que sean para recoger firmas, sólo necesitan que un ¡29%! de estos electores y electoras firmen contra Chávez, y nos pondrían con las nalgas en dos manos para impedir que saquen al Comandante del gobierno.

¡Una papayita! De acuerdo a estos números del 2006 al 2009, Chávez ha perdido un 13,66% de sus votos, mientras que la oposición ha subido en ese mismo lapso un 21%. ¿Qué esperan para recoger las firmas?

¡Una papayita! La oposición dice que Chávez están ponchao. En una oportunidad Teodoro dijo que el Comandante venía bajando por un tobogán y que pronto se estrellaría con el piso. También Teodoro llama a Chávez “Chacumbele” por aquello de “El mismito se mató”. Y el Referendo fue una propuesta de Chávez a la constituyente, vaya, Teodoro subiría a la gloria con este apelativo.

¡Una papayita! Todo está servido para “sacar al país del caos”, como dicen ellos. Los estudiantes en lugar de andar manifestando en la calle, todos sudados, con los morrales llenos de piedra, corriendo el peligro de que un policía malhumorado (los hay de sobra) les de un peinillazo, podrían sentarse a recoger firmas. Borges, en lugar de andar contando los reales que salen del país en ayuda internacional, podría contar firmas.

Los que andan por Perú pueden recoger firmas por allá. El diputado Isea ya no tendría que estar denunciando planes de Magnicidio. Y listos; en un santiamén Chávez estaría fuera de Miraflores.

¿O es que no quieren sacarlo de verdad? Los estudiantes manos blancas deberían pensar si no están ellos haciendo el papel de pendejos, pues los dirigentes de oposición podrían estar viviendo mejor así, con Chávez.

salima36@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor