Propuestas al congreso extraordinario del Psuv

Voy a destacar lo positivo del vaso que está medio lleno: Tenemos medio vaso, lo cual es mejor que no tener ni agua, ni vaso.

EL GOBIERNO UNIDO AL PARTIDO:

En esto no tenemos un solo átomo de duda. El Gobierno unido al Partido de la Revolución es la clave fundamental para lograr el camino al Socialismo Bolivariano.

Lo que no puede tolerarse es que algunos factores del Poder Constituido, usen sus atribuciones para torcer la voluntad de militantes. No debe ser!.

LAS DIRECCIONES DEL. PARTIDO:

Deben vigilar que las bases (Patrullas) existan conectadas a la Dirección. Esta supervisión organizativa o no existe o es demasiado débil.

LOS DELEGADOS AL CONGRESO:

Deben ser solo eso: DELEGADOS. No pueden ser jefes, mandamases, profetas, adivinos, brujos parlanchines, sabios de repente y candidatos a cargos de elección popular. El Delegado Electo, quien debe cumplir una ardua tarea hasta el 19 de abril, no debe, no tiene que ser candidato a Diputado, Concejal o Junta Parroquial. Para esos cargos habrá que elegir a otros militantes, que no estén tan ocupados en deliberar el futuro del Partido y la Revolución.

EL VOTO MATA COGOLLOS:

Si establecemos que un militante vote SOLAMENTE POR UN CANDIDATO, es decir, un voto por UN candidato, le quebramos el cuello al cogollismo y las apetencias grupales.

Analicemos con cuidado, por ejemplo en mi estado Vargas, yo podía votar por 11 candidatos al mismo tiempo, esto facilita el “ñemeo”, la imposición a cuadrilleros o la tentación de las llamadas “patrullas fantasmas” o “patrullas de papel”.

Al solamente poder votar por UN candidato, para establecer ALIANZAS, se necesita conseguir muchos votantes, luego los 11 más votados, esos son!.

UNA INVESTIGACION SENCILLA:

Tomemos los 11 Delegados de mi estado Vargas y que se publiquen las PATRULLAS que los apoyaron originalmente o por lo menos que la Dirección Nacional, desmenuce a todos los integrantes de estas patrullas y sobre todo si votaron.

El resultado de esta sencilla investigación computarizada, nos puede dar una idea clara del respaldo y legitimidad de determinados delegados.

NUNCA CONFUNDIR POSTULACION CON VOTACION:

La postulación es un derecho que tienen las Patrullas o incluso los militantes por iniciativa propia. Todo postulado es igual a otro postulado, independientemente de las Patrullas que lo apoyen. Al determinar un militante un voto, queda resuelto el problema del espacio que tanto mortifica al CNE en los tarjetones.

EVITAR DISCUSIONES BIZANTINAS:

Entendemos que existen muchos temas importantes a discutir en el Congreso, los cuales podrían ser debatidos, no se debe perder de vista que el Congreso, debe elaborar unos ESTATUTOS, los cuales deben regir su organización y funcionamiento futuro. Para corregir los vicios es necesario que se produzcan unos estatutos blindados, inteligentes, adecuados y eficientes políticamente.


fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV: I Congreso Extraordinario

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV: I Congreso Extraordinario