Del Congreso, de las primarias y de las promociones de burócratas en el PSUV

Chávez...¿promoción de candidatos hoy en cadena nacional?

Como toda militante del PSUV agrupada en patrulla, fui a ejercer mi voto en el día de hoy. Luego escuchando la alocución de Chávez en la Parroquia 23 de Enero, me quedo pasmada cuando el presidente del partido y del país, lider de este proceso promueve a una concejala diciendo que él votó por ella ¿Es esto campaña y promoción de una burócrata que maneja todo el aparato del cargo que ostenta? ¿Hasta cuándo las bases del partido tienen que luchar en contra de esta burocracia que ha mermado el avance y la profundización de la revolución? ¿Por qué Chávez desconoce los liderazgos del movimiento popular que hacen vida en el PSUV? ¿Por qué la comisión electoral, o mejor dicho, seis de sus miembros renunciaron a la comisión electoral el día de ayer?

Chávez, si no apoyas a esta parte de la militancia de base que lucha día y noche para profundizar esta revolución, que apoya este proceso de cambio, el desencanto se va haciendo cada vez más profundo.

Los patrulleros y patrulleras que en todas y cada una de las reuniones luchamos en contra de las imposiciones, promovemos el debate a costa de que nos defenestren y nos descalifiquen tenemos que aceptar que el mismísimo líder de este proceso revolucionario nos invisibilice.

¿Cómo es que en un proceso de primarias en las que todas y cada una de las personas que están en ese tarjetón apoyan este proceso, vemos que Chávez promueve a los que, precisamente, han hecho pésimas gestiones de gobierno, han usado la maquinaria para hegemonizar en el PSUV en lugar de hacer su trabajo?

¿Dónde quedó eso de "surgimiento de caras nuevas"?

Me parece que este pueblo cada día más recibe eso que llaman "Patadas" por parte de la burocracia y del mismo presidente, a quien apoyamos, pero que en nuestra autonomía política también hacemos la crítica.

Casos y ejemplos sobran. CORPOELEC con la FETRAELEC, acto de 27 de febrero promovido por el movimiento popular acusados de contrarrevolucionarios y de la CIA, Conflictos o diferendos laborales en las instituciones del Estado, denuncias de los trabajadores de la salud denunciando a un Ministro que no hacia gestión revolucionaria.....

No Chávez, no sigas pateando a los que no respondemos a una nómina de clientelismo político, a los que luchamos en contra de la ineficacia e ineficiencia política, a los que sin recursos militamos en esta revolución en contra del clientelismo político y que también militamos por y con la unidad y con el divisionismo que nos traen desde arriba estos burócratas a los que la dirección política de este proceso que nació un 27 de febrero de 1989 les quedó demasiado grande.

¿Podriamos decir que los candidatos del movimiento popular y de los trabajadores son fulano. mengano, sutanejo, sin que nos tildaran de "indisciplinados"?

¿Sabes de los atropellos que cometen estos burócratas en las patrullas en contra de los militantes de base que no sean de su nómina o respondan a sus aparatos?

Chávez tú te arrechas por la ineficiencia.....nosotros no sólo estamos arrechos, luchamos para que esto no siga ocurriendo

.....Y para el Congreso del PSUV vamos, pero vamos con nuestras propuestas ¿Garantizará la discusión política a quien hoy, en cadena nacional y transgrediendo las normas de esta campaña para las primarias promoviste?




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4921 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas