Ciro Valiente continúa luchando por la salud del pueblo

Uno de los anhelos de todos los revolucionarios y luchadores sociales lo ha representado la prestación de los servicios de salud pública para los sectores populares, desde la cuarta república, cuando el deterioro de los hospitales y ambulatorios a nivel nacional alcanzo niveles insoportables, un grupo de hombres y mujeres salieron al frente para denunciar esta situación y exigir salud digna para el pueblo. Ciro Valiente es uno de ellos, como profesional bioanalista y presidente de dicho colegio; conoció las carencias y necesidades del sistema de salud a nivel nacional.

Ciro Valiente, también es un convencido militante comunista y revolucionario, conociendo la persecución política contra los activistas sociales que hicieron resistencia, a la mercantilización de la medicina y la privatización de los hospitales públicos. Esta actividad lo llevo a conformar un gran movimiento a nivel nacional de “Luchadores por la Salud del Pueblo”, que dio y aun continua dando aportes técnicos-científicos y formando un conjunto de profesionales que han reivindicado el carácter socialista que debe tener la salud pública. La Revolución Bolivariana consigue en Ciro Valiente un militante comprometido y revolucionario enraizado en la luchas populares por la salud, nuestra de ello es la Constitución de la República Bolivariana, en su artículo 83 donde consagra la salud pública como derecho inalienable del Pueblo y obligación del Estado, donde el camarada Ciro Valiente fue uno de sus redactores.

La ley de los subsistemas de salud consiguió a Ciro Valiente, rodilla en tierra cuando la derecha endógena pretendió privatizar los sistemas de los jubilados y pensionados, Ciro organizó la resistencia y la denuncia, logrando dar al traste con esta pretensión, como aporte del colectivo Somos Ambiente se da inicio al programa denominado “Programa especial con Luis Salazar”, con la participación de Ciro como aporte didáctico a la lucha de los trabajadores. En la actualidad es el programa Historia Hechos y Protagonistas, aun en combate en la comunicación comunitaria por televisora Catia Tve.

Los hombres como Ciro Valiente no mueren, cierran los ojos y se quedan velando, hasta que la lucha de los Pueblos cristalicen, desde todos los escenarios que nos toco compartir continuaremos reivindicando los anhelos y luchas del pueblo, donde la injusticia y la felonía surja estará Ciro Valiente para derrotarla. Junto a la Coordinadora Popular de Caracas, al colectivo Somos Ambiente juramos ante tu memoria, construir la Patria Libre y Socialista…….. Hasta la Victoria Siempre Ciro Valiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Luis Salazar / comunicador comunitario

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor