Estudiantes alienados con levadura piche

¡Qué vivan los estudiantes porque son la levadura, el pan que saldrá del horno con toda su sabrosura…para la boca del pobre que come con amargura!...Así sonaba la voz de Mercedes Sosa en la década de los 70 y 80, época en que se cerraban universidades, se violaban los derechos humanos, existían desapariciones, atropellos descarados a la vista de todo el mundo y los asesinatos de estudiantes tanto en liceos como universidades. Hacer comparaciones de lucha en el nuevo milenio con los estudiantes de ahora, alienados infantilmente con las canciones de estudiar de “Popy”, distan mucho de la experiencia de aquellos estudiantes mártires que despertaron el alma  y sentimiento de la patria nueva que se construye.

La estrategia  de lucha parte básicamente de un libreto mediático  o de una agencia de publicidad, en los enlatados norteamericanos, se hace común ver a los gringos bajarse los pantalones  y  pelarse las nalgas con la expresión “bésame el culo”, cosa vista como extraña entre los latinos machistas que hacen todo lo contrario al mostrar su parte masculina cuando otro hombre quiere pelear. Unas jóvenes estudiantes tachirenses se bajaron los pantalones como protesta, evidentemente planificando al pelo la reacción que causarían a nivel de medios comunicacionales con la respuesta del gobierno, (con el respeto que se merecen las damas, pues de una mujer venimos todos), pero esas son cosas de muchachas exhibicionistas que mucho abundan en la internet. Porque si hablamos de desnudos y seriedad, en plena avenida Bolívar de Caracas se hizo una fotografía con desnudos masivos a plena luz del día con un máximo de respeto por el arte.

La alienación de estos jóvenes es tal y contradictoria, que defienden la patria arrastrando la bandera nacional y volteándola por una deseada libertad (quizás libertinaje). Lo lamentable es que salen a dar  cuantas declaraciones guarimberas les parezca, para dejar al descubierto un acéfalo conocimiento de su propia historia, en un ápice de lenguaje castellano que deberían manejar con fluidez los universitarios que despotrican de las misiones… Ellos son los mismos que critican al que escribe sin “h” una palabra que lleva “h”, sin explicar el porqué, es decir, exponentes analfabetos universitarios.

Hace unos días se celebró el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, Globovisión, canal promotor de los estudiantes alienados destacó el día de San Oscar (resaltando a nuestro sonero del mundo Oscar D´ León con homenaje incluido) e increíblemente la conmemoración de la muerte de Al Lewis (el abuelo de la otrora serie gringa “Los Monster), pero del cumanés Sucre, ni una pizca de reconocimiento como héroe de la patria venezolana y suramericana. Allí la alienación total del horno que está sacando la levadura piche para producir pan tieso, jóvenes con mente retrógrada que celebrarán el día de la juventud seguramente en un guarimbeó y confusión histórica por la dizque libertad.

http://larrymarquezperalta.nireblog.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor