Así es que se pelea el “Sí”

El éxito de las misiones, los programas y mecanismos que el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez pone en práctica para beneficiar a la población de este país, constituyen una de las mejores estrategias de campaña por el triunfo del Sí en el referendo que se realizará el próximo 15 de diciembre.

Y es que la forma como se han desarrollado algunos proyectos entre los que se encuentran los realizados por Pdval y Mercal, es un ejemplo de la forma en que debe darse una pelea contundente a favor de la enmienda en esta contienda electoral.

El trabajo que esta Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos ha ejecutado bajo la gerencia de Virginia Mares en la región noroccidental, no tiene parangón.

Veamos algunos ejemplos reseñados por la prensa nacional: Con la venta de los productos con un 20% de descuento menos del precio regulado, Pdval realizó un megaoperativo en el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá, y Colón.

En otra jornada en la Cañada de Urdaneta, Pdval además de los productos de la cesta básica, se vendió cemento. Y lo más importante de estas actividades es que se hacen de forma coordinada y articulada con los consejos comunales, alcaldías bolivarianas y las diferentes instituciones del Gobierno nacional.

Por si fuera poco, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela ejecuta, desde junio de 2008, un proyecto de interconexión en todo el país en almacenes, empaquetadoras y centros de acopios de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, con la finalidad de brindar servicios de voz y datos a Hiper-Pdval, Pdval y Pdvalitos en Venezuela.

En conclusión, Pdval y Mercal son las alternativas más importantes del venezolano en materia alimentaria, por eso comparto la apreciación del licenciado Arnoldo Valbuena, gerente de asuntos públicos de Pdval noroccidental, quien expresa que la falta de alimentos y de la salud en el país, sólo existe en la mente perversa de esos opositores que reciben dadivas de alcaldes como Manuel Rosales en Maracaibo.

La red de Mercal y Pdval, amigos lectores, forma parte del proceso revolucionario que lidera Chávez y está muy distante de las dádivas, lavadoras o la bolsa de comida que los enemigos reparten en los diferentes sectores, intentando comprar la conciencia de los venezolanos.

Verdaderamente, en esta, como en otras campañas electorales, la oposición siempre ha intentado propiciar el desabastecimiento de alimentos, para crear caos y acusar al Gobierno nacional de ineficiente, pero actualmente, la arremetida de Pdval y Mercal fue tan contundente que acabó con cualquier posibilidad de que se ejecutara esta maniobra criminal.

De todas maneras, es importante recordar las palabras del presidente Chávez y de muchos articulistas: no hay que pecar de triunfalistas y la acción de Pdval y Mercal no debe servir para quedarse de brazos cruzados, sino para salir a la calle y continuar con la campaña del “Sí” a punta de trabajo. Ningún revolucionario debe dejar de votar. Ahora más que nunca, debemos acudir a las urnas de votación y apoyar la enmienda, apoyar al presidente Hugo Chávez, apoyarnos nosotros mismos, pues esta revolución es para todos los venezolanos.

(*)Periodista

albemor60@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Morán

Alberto Morán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a71855.htmlCd0NV CAC = Y co = US