Y además a Orlando Chirino en cada referendo le encanta saltar la talanquera

El “revolucionario” Douglas Bravo va y le da apoyo al capitalismo de RCTV

Cual Bandera Roja, Douglas Bravo se cuadra con cualquier causa que ataque o intente destruir el proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez. Y en esto se identifica idílicamente en todo con las posiciones e ideas de los fascistas como Ugalde, el Teodoro Petkoff (téngase en cuenta, que Douglas sabiendo que Petkoff trabajaba para la CIA desde la década de los 60’s, jamás lo denunció ni lo atacó), Marcel Granier, Ravell, Ramos Allup,… Y se presta este señor, que es lo peor para servir de peón a la horrible mampara capitalista, palangrista, miserable de RCTV. Al programa del Granielito Miguel Ángel Rodríguez fue a parar el otrora guerrillero para decir que la enmienda tenía carácter dictatorial. Luego se desplaza a “El Nacional”, se abraza con Bobolongo y declara que "llevamos en Venezuela 50 años de frustraciones". Con esta frase, el ex comandante guerrillero Douglas Bravo resumió su opinión sobre la década del gobierno de Hugo Chávez. "Es la continuación del Pacto de Puntofijo", agregó muerto de la risa.

Pero aún dice más este ser más puro que las pelotas de Adán antes de empatarse con Eva: “oficialismo y oposición, son en mi opinión lo mismo”. Pero todos estamos deseosos de que él haga realidad o que dirija esa revolución milagrosa y profunda que tiene escondida desde que nació entre el la ingle y el esternón, pero nada, la sigue disimulando extraordinariamente bien. Y qué revolución podría dirigir Douglas si sus muletillas son RCTV, los dioses capitalistas de El Nacional y los últimos saltadores de talanqueras que estafaron a Chávez. Ayer este tritonante luchador mostrando su faz más allá de lo deseable, incansablemente en su lucha “revolucionaria”, ofreció una rueda de prensa, “junto con los diputados disidentes que integran el Frente Popular Humanista y dirigentes políticos y sindicales de izquierda”. Allí Douglas Bravo explicó que uno de los temas que los une es enfrentar la enmienda que busca la reelección indefinida de los cargos de elección popular. A su juicio, esa propuesta representa "la concentración y centralización excesiva del poder político, lo que viola los derechos de las libertades públicas". Ahora resulta que su ignorancia se une de manera brutal a lo que Globovisión y RCTV difunden todos los días, lo de la reelección indefinida que como bien se sabe es una estúpida y una contradicción en sí misma. Nadie, en un sistema como el nuestro tiene asegurada una reelección indefinida por cuanto que tiene que medirse cada seis años con otros candidatos, de modo que sólo el pueblo puede y debe decidir tal reelección. Pero Douglas, al igual que Teochoro, no le puede perdonar a Chávez el que se haya decidido a tomar la sartén por el mango y dejar de andar teorizando sobre una revolución que sólo se encuentra en las oscuras circunvalaciones de su cerebro. Ahora bien, ¿quiénes son esos iracundos luchadores con los que el portento de Douglas se reúne para atacar a Chávez?, pues bandidos como los diputados del Wilmer Azuaje (quien se la pasa comprando bagatelas en el Sambil), Luis Díaz, Tomás Sánchez, Pastora Medina y Ramón Renault. Ya esta gente junto con el “guerrillero legendario” consiguieron la plata para hacer una gira por el interior del país. "Para defender los derechos humanos y oponernos radicalmente a la violación de ellos, como el ataque sistemático a estudiantes, periodistas y obreros en Guayana y Aragua", precisó el héroe de Falcón.

Para completar el circo de simplezas a Douglas, como siempre, se le ha unido el irreverente adeco Orlando Chirino; este personaje más voluble que una guabina vuelve a saltar la talanquera (aunque luego se devuelve). Proclama que la prioridad de los trabajadores no es la enmienda sino la discusión de la contratación colectiva, confundiendo el culo con las témporas. Y añade: "La enmienda es un retroceso de conquistas políticas”, claro porque él estaba con la IV cuando sus pares y los copeyanos se repartían la cosa. Y agrega: “su intención es favorecer intereses particulares", porque él con su particular masa encefálica supone que el mando de Chávez es para gozar una bola. Pero a quién enreda este esta joya que en el pasado se opuso con toda su alma y su panza a la reforma constitucional, porque él tenía otra solución más maravillosa que la veremos aplicada cuando la rana eche pelos. Qué tal.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas