Cómica perdularia

¿Cierra autopistas, lanza bombas molotov y chamusca cerros quien sabe que va a ganar unas elecciones?

Yo antes tenía respeto por los aparatos de la ultraderecha, pero últimamente no sé qué decir tras las catástrofes imperiales en el Vietnam, Afganistán, Iraq, el Líbano y Gaza. Me dejé influir por el éxito de la CIA en Chile, Panamá y Granada. También sentí respeto por el Mossad desde el rescate en Entebbe, pero luego este Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales israelí ha puesto unas cuantas cómicas: en Noruega mataron por error al mesonero árabe Ahmad Bushiji; pusieron la torta en el atentado contra el dirigente Jáled Mash'al de Hamás en Jordania, que terminó con la bochornosa captura de sus agentes. O sea, el Mossad acierta solo en aquellos casos en que acierta. ¿Cómo no sospechar, digo yo, que lo de Entebbe fue un pegón?

No puede ser que yo, con información incomparablemente más pobre y solo a punta de intuición haya predicho la ruina de invadir Iraq, y que la CIA con el presupuesto de un billón de dólares que dicen que tiene no haya previsto lo que pasó y que estaba de anteojito, porque tampoco es que todos los pueblos se dejan.

Uno piensa: Nada, se reunieron en Puerto Rico y lo que viene es candanga. Pero lo que vino fueron cuatro chiquilicuatros dizque estudiantes estorbando autopistas, esparciendo molotovs y asando cerros. Aunque ni eso, porque son tan baratos y chapuceros que les capturaron un camión-tribuna relleno de molotovs, gasolina y cascajos, teniendo que ponerse a la defensiva y arriesgando erosionar la confianza hasta de sus seguidores más delirantes. Igual que aquella vez en que descuidaron el papel con membrete de la Publicidad Ars en la Asamblea Nacional, en aquel debate del que los mismos chiquilicuatros salieron huyendo cobardemente luego de que lo pidieron con majadería de nene malcriado. Para nada, porque, como en las guarimbas “espontáneas” de 2004, mandaron a parar en seco esas heroicas acciones. Cumplen los disparates y luego cantan como Beny Moré: “Yo te aseguro que yo no fui”. O se arrepienten un año después como Julio Borges, cuya calidad ética no voy a detallar.

¿A eso fueron a Puerto Rico? Yo no entiende. Ruego un dibujito, a ver si capto algo.

durisimo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a71211.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO