Poder alterno

Poder alterno.


No puedo dejar de asociar la diatriba significante presentada con la característica señalada en la Constitución Bolivariana, en cuanto al gobierno alternativo y la corriente alterna. Tal asociación personal se debe a mi condición de electricista.

La corriente alterna, generada por métodos electromecánicos fluye a través de la carga y los conductores de manera alterna, es decir, un intervalo de tiempo hacia la izquierda y otro intervalo de tiempo hacia la derecha. Ambos intervalos, sumados constituyen un periodo y un ciclo de la señal. Tal condición de periodicidad no implica, necesariamente que ambos ciclos tengan la misma duración, aunque, por conveniencia se genera así.

Si a ver vamos, el efecto de trabajo de la corriente alterna sobre la carga, artefacto que se alimenta de la energía eléctrica, es el mismo que se produciría con una corriente directa (que fluye en una única dirección) de menor valor. En términos de ingeniería, decimos que el valor eficaz de la corriente directa es mayor que el de la corriente alterna.

Caramba, me estoy extendiendo demasiado. Pero tal vez mucho menos que las infructuosas explicaciones que personeros de la oposición elucubran para tratar de confundir al electorado mal usando el término “alternativo”. Dejando entrever que tal característica señalada en la constitución, obliga a los venezolanos a darle chance a otro, o a ellos, una vez culmine el actual periodo constitucional. El periodo de la izquierda gobernante en Venezuela no concluirá en el año 2012. Aun queda mucho trabajo que hacer en este ciclo.

Ahora, el hecho de que sea Chávez quien deba continuar por al menos 10 años mas no es algo que deba molestar o irritar a nadie. Simplemente es el líder que puede mantener una consistencia revolucionaria, y eso lo saben hasta los más repelentes opositores.

La condición de gobierno alternativo no radica necesariamente en que otro grupo ideológicamente contrario gobierne, sino en la posibilidad de que el pueblo elector, elija entre al menos dos opciones distintas. Vale aquí recordar que en nuestro país, todos llegamos a la conclusión de que AD y Copei eran lo mismo y en consecuencia elegimos la alternativa Chávez. En otras palabras, la alternativa a Chávez hoy, es la actual oposición (ENTENDIDA COMO UN TODO), y nadie, absolutamente nadie les ha quitado el derecho de unirse, integrarse, amalgamarse o arrejuntarse para presentar su candidato único en cuanta elección ha habido y habrá en este país.

Para nosotros, los chavistas, no hay duda que el presidente debe mantenerse al frente de la nación. Nosotros si no tenemos alternativa, perdón, si la tenemos, preferimos morir antes de fallar, por eso decimos “Patria, Socialismo o Muerte.”


(*)Prof. UNEXPO Antonio José de Sucre.

manuelgragirena1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Manuel Gragirena(*)

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas