Dificil, cuando ya tantos lo han hecho y, bien

Si algo es difícil en el arte de escribir, es cuando ya un gran numero de personas capacitadas e ilustradas lo han hecho sobre un tema, y lo han hecho muy bien. Pero como en esta vida, lo peor que una persona pueda hacer es abstenerse de opinar por la razón que sea, y ahogar su conciencia; me auto reto y plasmo mi parecer, a riesgo de ser repetitivo, cansón , monótono… o que sabe dios.

EL POR QUE DEBE SER “SI”.

Históricamente en mi patria, nuestra patria, la patria de todos; la oportunidad que una masa significante y volumétricamente mayoritaria, tenga la oportunidad de expresarse y decidir por su destino, sin más limitación que la propia conciencia, nunca se había dado hasta aquel diciembre de 1998. Desde ese momento y como producto de la reacción a tantos y tantos años de burla, engaño, maltrato, persecución y crímenes en su contra. Una población se fundió en un solo ente , con un objetivo común: barrer los rastros de los miserables impostores, burladores de la fe y la esperanza popular, que por generaciones y generaciones, despojaron al pueblo de sus más sagrados derechos y libertades originarias; simulando una democracia, y en la cual supuestamente se alternaban en el poder. La única alternativa real era un montón de tarjeticas graciosas, de diferentes colores. Pero que prometían solapadamente mantener a los mismos intereses e interesados en el poder, en detrimento de las mayorías del país.

Jamás en Venezuela, después de Simón Bolívar, hubo un solo proyecto real, propio; de patria y desarrollo, que tomara en cuenta los auténticos intereses nacionales y se proyectara en el tiempo como algo con una meta definida colectivamente. Todos los gobiernos llámense dictatoriales o demócratas (que en ultima instancia eran lo mismo). Tenían como patrón de desarrollo lo que naciones dominantes les imponían. Desde lo que se producía, lo que se consumía, hasta mantener relaciones diplomáticas con las naciones que nos ordenaban los países colonizadores, no teníamos ninguna clase de soberanía. ésta solo era una palabra vacía y sin sentido

A partir del año 1998, cuando por primera vez y nadando contra la corriente engañosa, este gran pueblo Venezolano, abofeteó al usurpador farsante. Votó en elección histórica, con las reglas y mañas del enemigo tradicional, por una esperanza y fuerza distinta a las presentadas hasta ese momento como alternativa. Así, con mas coraje que sorpresa. Un hombre que supo presentar un plan de país y desarrollo, con una oferta de sistema social diferente a futuro, fue elegido Presidente de la República

Ese proyecto, con contenido social verdadero, con planteamientos creíbles, con tácticas diferentes, que capitalizó la sed de justicia y redención de un pueblo; que agotó la paciencia y las lagrimas por el sufrir, fue aceptado. No hubo de transcurrir mucho tiempo para que se viera por vez primera, que una oferta electoral se empezara a cumplir tal como la ofrecieron en la campaña: constituyente para refundar las bases jurídicas del país, direccionamiento de los dineros públicos para asuntos de envergadura y provecho popular, rescate de la dignidad nacional y de la soberanía territorial y diplomática, desplazar del poder a las mafias engañadoras y perversas, que habían entregado los intereses de la nación a potencias extranjeras, a cambio de dinero y vicios. Por primera vez la majestad presidencial se encumbró por encima de los negocios y adulancias oportunistas. Eso sirvió de estimulo al bravo pueblo Venezolano, para que se agigantara y reclamara el espacio que una vez le brindó el Grande Simón Bolívar, casi dos siglos atrás.

Hoy, ese glorioso pueblo. Tiene la oportunidad de hacer una hazaña para si mismo: mantener en el poder a quien le ofreció la oportunidad de ser dueño de sus destino otra vez y en colectivo. Libre de amos internos o externos, amarrado a su conciencia y a su porvenir. Ese gran pueblo va a darse la oportunidad de mantener a Hugo Chávez Frías -el proyecto, no el hombre-, en la presidencia; un servidor publico honesto y capaz, creador del concepto real de: LA REPUBLICA BOLIVARIANA , SOCIALISTA, LIBERTARIA, SOLIDARIA Y POPULAR DE VENEZUELA. Concepto en plena ejecución y del cual no puede haber mayor ejecutor y expositor que su propio y original creador.

Es por eso que hasta que no se consolide este sueño en construcción, tenemos que acompañar y apoyar a su soñador, por el tiempo que sea necesario tenerlo a nuestro servicio nacional y más allá. Sigamos soñando junto con él. Hagamos el sueño colectivo de la libertad de la patria grande

EL LIDER SE QUEDA POR VOLUNTAD POPULAR HASTA QUE SEA NECESARIO, NI UN DIA MÁS, NI UN DIA MENOS. ES VOLUNTAD POPULAR. SI SI SI SI SI SI…

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas