Todos por la aprobación contundente de la enmienda (parte II)

La dirección de nuestra revolución, ha decidido que la iniciativa sea promovida por los diputados del PSUV en la Asamblea Nacional, y que el poder popular la suscriba de forma avasallante. De las tres posibilidades que nos brindaba la constitución, se ha decidido tomar esta segunda, la propuesta fue presentada por el diputado Earle Herrera el martes 9 de diciembre, respaldada de 146 firmas de los 167 diputados que la integran, a pesar de que el artículo solo exige 30% de ellas para presentarla y el 50% mas uno, para aprobarla. Recientemente el 18 del mismo mes, se da la primera de las dos discusiones que manda la Constitución Nacional para la creación de leyes. Y fue aprobada no solo por los diputados militantes del PSUV, también sumaron su respaldo, la bancada del Partido Comunista de Venezuela y la de Patria Para Todos. Se espera que el 5 de enero sea aprobada la enmienda y sea enviada al CNE para que se organice y se convoque al referéndum.

Los opositores de profesión, vienen descalificando la opción escogida por el movimiento revolucionario, la constitución nos brinda 3 posibilidades, pero ellos pretenden decirnos cual de estas escoger. Vienen planteando que el hecho de que no hayamos escogido la primera opción, la recolección de firmas del 15% de los electores inscritos en el REP, es una muestra de debilidad, lo cual es un chantaje bastante barato y burdo, ya que el 15% de los electores representan no mas de 2.500.000 votantes y nosotros venimos de sacar 5.400.000 votos en las elecciones regionales recientes, mucho mas del doble de lo exigido. Sin mencionar que en la elección más reciente donde estaba en juego la figura presidencial, el líder de esta revolución saco más de 7.300.000 votos. Lo cual nos indica que pretenden torpemente llevarnos a que juguemos su juego. El hecho de no haber escogido la primera opción, le cerró espacios al golpismo, a la desestabilización, a la intranquilidad en las navidades. A todas aquellas zozobras a las que nos sometieron durante los días del paro petrolero, que nos hizo pasar las navidades mas infelices de la historia, desasosiegos que fueron achacados en su momento a Hugo Chávez, pero que vencida la revuelta, el pueblo pudo percatarse de quienes eran los responsables de la división en las familias, quienes incitaban al odio entre los venezolanos. Estas son las razones por las cuales, se decidió darle la menor posibilidad a los golpistas, de iniciar su acostumbrada escalada de violencia a la que nos tienen acostumbrados, siguiendo órdenes de sus amos del norte. Esta decisión de nuestra máxima dirección, creó las condiciones para el disfrute de las navidades de la forma acostumbrada, muy a pesar de la crisis financiera que azota al mundo, que ha originado que muchas familias sufran, en estos días de felicidad, y de los intentos fallidos de los medios de desinformación que han pretendido con sus mentiras desvirtuar la realidad de la enmienda y estimular focos de violencias.

Otra razón importante por la cual se toma este camino, son los tiempos, con esta opción, el proceso se haría muchísimo mas rápido, menos traumático. En muy poco tiempo el pueblo (no los cogollos) estaría decidiendo la posibilidad de que cualquier presidente reelecto pueda someterse a los escrutinios del pueblo para optar a un tercer mandato.

Pero claro, que esta no seria la primera enmienda que se realiza en nuestro país, se han realizado algunas otras, de hecho esta es una figura que existe, sino en todas las constituciones del mundo, en la gran mayoría de ellas, solo que en nuestra nación, con la aprobación de la nueva carta magna, en el año 99, la decisión de la aprobación o no de la modificación, corresponde al pueblo, quien a través de un referéndum decide. Entre las que pudiéramos traer a colación, están aquellas dos enmiendas realizadas en el año 1972, promovidas por el ex presidente Caldera, quien inseguro del rechazo del pueblo a la figura del Pérez Jiménez, y temeroso de que este pudiera presentarse como candidato a la presidencia el año próximo, presento la propuesta de enmienda, para imposibilitar al ex presidente, al congreso y esta fue aprobada, solo por sus miembros. El pueblo allí no fue tomado en cuenta, simplemente se reunió un cogollo y decidió por el resto de los venezolanos. Si en aquella oportunidad, la decisión hubiese estado en manos del pueblo, como ahora, y el llamado dictador dispusiese del apoyo de la gente, la historia fuera otra. Si se aplicasen los mecanismos del pasado, con las 146 firmas que respaldaron la propuesta de enmienda presentada por el Diputado Earle, no habría nada que discutir, ya que el número de firma seria más suficiente para aprobarla. Hoy la oposición tiene la alternativa democrática de vencer nuestra propuesta, simplemente entienden que en democracia no tienen posibilidades, porque el pueblo continua apoyando mayoritariamente a Hugo Chávez, por eso siguen apostando por salidas violentas.


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas