La Tecla Fértil

Enmienda, esbozar la libertad comunitaria

Las clases populares deben aprender a convivir en democracia y buscar un espacio para aplicar sus realidades concretas con sus postulados para entender el significado de la ética ciudadana y valorizar las técnicas y reglas que evalúen el bienestar de las mayorías. La izquierda venezolana debe mantener su doctrina en un círculo abierto para almorzar sus principios a una filosofía que no desprecia la libertad y sus complejas reglas del juego democrático.

La libertad, como ejercicio de la discrepancia y de la búsqueda de acuerdos, determina los efectos prácticos para aperturar la expresión política de una agrupación social que ve al pluripartidismo como una manera de engañar a la gente desde nuestra visión ideológica. La petición de la Enmienda descarta manipulaciones en su presentación, por lo tanto, carece de vicios de nulidad y por lo tanto, es la soberanía nacional quien define  su activación.

El fortalecimiento de las ideas en los sectores populares tiene un carácter prioritario donde el debate y los foros, constituyen los dos elementos básicos para entender el programa de gobierno del proyecto bolivariano y, estos espacios servirían para profundizar la democracia  y lograr una amplia fuerza con las alianzas que se logren y que precisamente no tiene que ser con la participación de los partidos políticos, sino con los ciudadanos, porque, las organizaciones buscan sus propios intereses personales.

Dentro de pocos días, los discursos estarán polarizados hacia el bienestar de la república y la confrontación con los factores que desean el derrumbe de la nación. Pero, los venezolanos al igual que el presidente deseamos un clima de convivencia para lograr llegar al punto final de este proyecto que es la industrialización del país y que cada venezolano tenga una conciencia democrática y socialista, que es el paso del nuevo mundo político contemporáneo. La Enmienda es un paso hacia el triunfo del trabajo comunitario. Tenemos que ir a fortaleces a las zonas rurales y decirle a los núcleos familiares que estamos frente a un nuevo ideario político y que las Ferias de Consumo Familiar son nuestras y que debemos defender con nuestros votos de una manera prioritaria.

Hay que ejercer autoridad contra aquellos dirigentes que contrarían la voluntad del pueblo, el mismo busca proponer una  forma de gobierno que beneficie a todos y que le de sentido a la estructura petrolera del país creando plazas de trabajos y consolidando los municipios con posiciones políticas estables.

Hay que ir a los barrios para dar coherencia a la ideología demócrata fundada en el socialismo bolivariano y lograr que  los vecinos hagan proselitismo político en el tercer eje que se complementa con la acción laboral y la apertura industrial de los pequeños módulos industriales

*filósofos

emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3066 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas