El voto disciplinado en Vargas

Votamos por Jorge Luís García Carneiro a la Gobernación y por Alexis Toledo a la Alcaldía, en el primer caso, lo hicimos con mucha convicción debido a su tremendo historial en la Revolución Bolivariana, además porque conozco al general, desde los tiempos que fue comandante de guarnición en Mérida y luego en Táchira, de su gran programa AVISPA, es decir, la sustitución de ranchos rurales por viviendas dignas y por su gran obra social en esos estados, además de su trayectoria maravillosa durante el golpe de abril y años consecutivos. En el segundo caso, únicamente por disciplina, porque el desagrado es mutuo.

Combatí la opinión de algunos compatriotas que en forma anárquica y desordenada, perteneciendo al PSUV, estaban llamando a votar por otras opciones. No estuve de acuerdo y manifesté que el voto no era un asunto personal, sino un asunto del curso de la Revolución y la pérdida de este vital espacio, no podía permitirse. Se pusieron furiosos y hablaron paja!. Mientras tanto yo escribí artículos, muy leídos, en donde llamaba a votar por nuestros candidatos de la Revolución. Nadie me paga por eso y por el contrario a veces recibo trancazos!

Es poco el tiempo transcurrido, pero de parte del General ya vemos algunas acciones en la calle que nos llenan de mucha esperanza, a pesar que el problema de la basura y escombros en sitios aledaños y poco visibles, la cual sigue igualita, así como el terrible enredo del tráfico automotor en el estado, funciones del Municipio que no caminan…

Cuando en Catia La Mar, el Municipio se de cuenta que poner policías de tránsito frente al Mac Donald, agrava el problema y es una solución chimba, entonces se aliviará un poco el tránsito. Por otro lado en donde podrían intervenir no lo hacen, como por ejemplo autorizando con cuidado en las esquinas y semáforos, el cruce a la DERECHA todo el tiempo o cuando no permitan ese tremendo rompecabezas de convergencia de tráfico en ciertas áreas, en todos los sentidos, me explico: Los automóviles que vienen por la Avenida La Marina, frente al Mac Donald no deberían cruzarse para Playa Grande. Los automóviles que vienen de la salida de la antigua Sterling, frente a la bomba de gasolina, no debería cruzar para la Av. La Marina, vía el Canes y así podríamos hacer un mapa para enviárselo al Alcalde, para que se tomen algunas medidas sencillas, que mejorarían en algo este sofocante embrollo. ¿Nadie piensa en estas cosas?...

Por otra parte los señores policías municipales, muy ocupados siempre en sus cosas, deberían no dejar que los transportistas paren fuera de las paradas o que cobren el triple del pasaje en estos días navideños. O podrían abrir vías de contra flujo en horas pico.

Igualmente, se está haciendo una costumbre usual, que particulares pongan obstáculos o los llamados “policías acostados” en las vías, frente a sus negocios y en plena vía.

Contribuye al caos, el establecimiento de mercados en zonas de mucho tránsito como el malhadado mercado del “Cesar Nieves”, el cual fue puesto por los adecos en forma “provisional” y creo que está a punto de cumplir 30 años. ¿Verdad, Barretico?.

¿Y del otro mercado, señor Alcalde?. Bien, gracias, a su orden!

En el Municipio Vargas hay mochos del cerebro y poco respeto por todos nosotros a pesar de la disciplina partidista. El 2010, será un buen año…

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2378 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas