Erradicar de nuestra conducta la maldita cultura de la queja y la crítica destructiva

Cada región vive sus propias circunstancias, la consulta electoral del 23N aunque tiene una indudable repercusión nacional, debe analizarse desde la perspectiva de las realidades particulares de cada región. Es absurdo meter en el mismo saco a Barinas, Caracas, al estado Zulia, Carabobo y Lara, por ejemplo, sacar conclusiones y diagnosticar como un monje loco frente a una computadora lo que nos de la gana de pensar, generalmente respirando por heridas muy personales.

Esta absurda "metodología" hace que algunos "camaradas" se hagan eco de las consejas y matrices de la oposición y arremetan como toro ciegos contra el comandante Hugo Chávez achacándole al presidente cualquier cantidad de "responsabilidades" en la cuenta del "fracaso electoral", extraño fracaso de unas elecciones donde el PSUV recuperó cerca de 1.500.000 de los votos "extraviados" durante la consulta por la reforma constitucional y la oposición ve mermada su votación en mas 500 mil votos con respecto al mismo acto.

Algunos exponen que:

(1)" También Chávez es responsable de la derrota del 2-D, esta es la verdad que nadie quiere asumir para lograr una poderosa recuperación revolucionaria, y esto se hace junto a Chávez, (2)exhortándole a que modifique actitudes que no contribuyen en el avance, en la construcción de un socialismo participativo distinto del socialismo burocrático, no sacando de la ecuación de la transformación a Chávez, sino (3)exigiéndole una maduración de su liderazgo, para pasar a un liderazgo colectivo que impulse la revolución democrática dentro de la revolución bolivariana. (4)Solo con Chávez no habrá construcción del socialismo bolivariano, sin Chávez, mucho menos. Se requiere de Chávez y de algo más…" El Socialismo no cae del cielo, ni del líder infalible

Por: Javier Biardeau R. Fecha de publicación Aporrea: 29/11/08

(1) Pregunto ¿Existe alguien dentro de las filas de la revolución exento de responsabilidades en cuanto a los resultados electorales?, ¿No fue el Comandante Chávez quien por la inercia de algunos comandos regionales se echó al hombro casi solo todo el peso de las campañas regionales?, ¿No fue gracias a este inmenso esfuerzo del Comandante que alcanzamos la importantísima victoria a nivel nacional? ¿No son ínfimos los desatinos del Presidente con respecto a los aciertos durante el fragor de la lucha electoral del 23N?

(2) ¿Cuáles son las actitudes que el Comandante debe modificar "que no contribuyen al avance del socialismo participativo? ¿No es el Presidente Chávez el padre del socialismo participativo en Venezuela?, (3) ¿No fue Chávez quien adelantó la Reforma Constitucional para acelerar el transito al socialismo participativo y formalmente entregar el poder al pueblo organizado? ¿NO era la propuesta principal de la reforma darle carácter constitucional al liderazgo y el poder popular con recursos propios otorgados a través del presupuesto nacional?

¿No intentó el presidente crear el " liderazgo colectivo" cuando promovió la creación de los "Círculos Bolivarianos?, ¿No lo intentó de nuevo con la creación de las "UVES"? (¿Por qué fracasaron esos proyectos) y lo está intentando de nuevo con el apoderamiento otorgado al pueblo a través de los "Consejos Comunales"

4) Por supuesto que no habrá camino al socialismo en Venezuela sin Chávez y el eslogan de bodega arruinada de "algo mas" es ambiguo e impostor.

La construcción del socialismo en Venezuela solo es posible cuando todo el tejido de la revolución haga su trabajo emulando al Comandante de la revolución. Que todos y cada uno de los revolucionarios se dediquen trabajar mas organizando a la gente en su barrio, urbanización, centro de trabajo. Nos dediquemos a hablar menos y a hacer mas, son nuestras obras las que nos dan el derecho a hablar. Es imperativo abandonar la cultura de la queja y de la crítica vacía, repitiendo como loros y matizando las matrices de opinión que el enemigo lanza contra nuestro comandante y los hombres y mujeres visibles de la revolución.

Erradicar de nuestra conducta la maldita cultura de la queja y la crítica destructiva es el primer paso para construir el socialismo, no se trata de convertirse en eunuco político, mejor que la crítica destructiva es la crítica constructiva y mejor que la critica constructiva es la autocrática revolucionaria. Habría tambien que preguntarse a cuantos votantes nuestros alejamos cada día cuando los revolucionarios se hacen eco de las campañas de descredito mediatico contyra nuestros camaradas en funciones de gobierno SIN APORTAR NINGUNA PRUEBA DE SUS SUPUESTOS MALOS MANEJOS O ACTOS DE CORRUPPCION.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2358 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas