El Zulia, con el mayor número de malinches por km cuadrado

Quien se atreve a decirse más patriota que otro, solo es un fascista con el segregacionismo en las venas. Un corto de mente que ni la historia de su país conoce. Hablemos de historia:

En 1799 en la ciudad de Maracaibo se inicia una rebelión en contra de la corona española para dar el grito de libertad, fíjense en la fecha 1799, 11 años antes que Caracas. “El plan estaba tan bien preparado y manejado, que a pesar de las visitas de Pirela a bordo de los buques y de sus conferencias con los llamados Capitanes, no se había traslucido nada. Pirela ofreció conseguir 200 hombres para ayudar la sublevación; se habían preparado bailes en las casas de Petronila Montero y de una dama de apellido Henríquez, a fin de que la tripulación pudiera saltar a tierra sin llamar la atención de las autoridades y hasta se dieron el santo y seña, el cual consistió en la palabra Antillen. La víspera del suceso fue sacada en procesión a la Virgen de Chiquinquirá. Pirela confió el secreto al cabo primero veterano de las fuerzas acantonadas en la ciudad, Tomás de Ochoa, a fin de invitarlo a tomar parte en la sublevación. Ochoa, sin perder tiempo dio parte al Gobernador y así quedó bien aclarada la conjuración, la forma de realizarla y propósitos perseguidos.” BRICE 1960. La sublevación de Maracaibo en 1799, manifestación de su lucha por la Independencia.

En 1811 La Capilla de Santa Ana donde se ejercía el culto católico y el ejercicio de la piedad cristiana, se convertía de pronto en el epicentro vivo del movimiento revolucionario Esta conspiración se registra en la historia del Zulia como La Escuela de Cristo
El Brillante Rafael Urdaneta nace en Maracaibo, Urdaneta entra en la Historia al escribir a Bolívar: "General: si con dos hombres basta para liberar la Patria, pronto estoy a acompañar a Ud.”. En 1821 recuperar para Venezuela la Provincia de Maracaibo, la cual con su Jefe, el venezolano Don Francisco Delgado se pronunció por los patriotas.

En 1822 Ana María Campos dio el grito de "Si Morales no capitula, monda" (es decir, muere). Esa afirmación le valió ser llevada prisionera ante el jefe realista y castigada públicamente: fue conducida por las calles de la ciudad montada en un burro, semidesnuda y soportando los latigazos del verdugo Valentín Aguirre; suplicio éste que no logró doblegarla. Que les parece este ejemplo de malinche y falta de patriotismo.

Sus aspiraciones de libertad se verían cumplidas al librarse la Batalla Naval del Lago de Maracaibo el 24 de julio de 1823, que selló la independencia de la Provincia de Maracaibo y de Venezuela.

Por otra parte, ¿Por qué los dos intentos históricos de separación duraron pocas horas?, porque el pueblo no los respaldo,. EL PUEBLO…, no confundas a un puñado de seudo líderes con el PUEBLO.

En esta región “envilecida por el narcotráfico, la ignorancia, el sicariato y donde los adecos crearon la mayor central de delincuentes de América Latina. Hay que recordarle al resto de los venezolanos que históricamente el territorio menos patriótico que hemos tenido y tenemos se encuentra en el Zulia.”, surgió la Gaita, una de las gaitas más antiguas fue escrita en 1823 en honor a la heroína Ana María Campos, durante la batalla naval del Lago de Maracaibo, sin olvidar la gran “Grey Zuliana” donde uno de sus estribillos dice “Madre mía, si el gobierno no ayuda al pueblo zuliano, tendréis que meter la mano y mandarlo pa'l infierno.” Y en otra dice: “Acabaron con la plata, y se echaron a reír, pero les puede salir el tiro por la culata” estamos hablando de 1968 cuando Ricardo Aguirre la grava, y mucho se habla que fue la causa de del “Accidente” donde perdió la vida.

En 1936 se inicio la lucha antiimperieliasta gringa con la 1era. Huelga de trabajadores petroleros en donde se les exigía a las compañías petroleras el reconocimiento de todos los sindicatos por parte de todas las empresas; aumento de salarios y reincorporación al trabajo de todos los obreros despedidos por causas políticas o de actividades sindicales.

Tampoco podemos olvidar a Oswaldo d`Empaire Mayz: Hijo del Ilustre Dr. Adolfo d`Empaire, Psicólogo, Bioanalista, Bacteriólogo y Científico que dedico su vida al estudio de nuestras Comunidades Indígenas y a su lucha por reivindicar sus derechos ciudadanos y humanos, fundador de la Escuela de Bioanallisis de la UCV, Profesor universitario por 20 años
Fuimos la primera región del país que rompió con el bipartidismo adeco copeyano en 1995, mientras las demás dormían el sueño de la 4ta república, el Zulia daba el primer campanazo de libertad y de anuncio de la aurora revolucionaria.

Esos son solo algunos ejemplos de nuestra historia de lucha por la independencia.
Ahora hablemos de hoy día. En las pasadas elecciones en la mayoría de los municipios Di´Martino gano la gobernación, ganamos 13 de las alcaldías en disputa, 2 no fueron a elección, Miranda roja rojita y Catatumbo, opositora. Ganamos en Colon, tierra de Manuel Rosales, donde inicio su oscuro camino político. Ganamos en San Francisco, municipio copeyano, ganamos La Cañada, Rosario de Perijá, Machiques, todos municipios adecos.

Como alguien se atreve a dudar de nuestro coraje revolucionario, como nadie se atreve a dudar de nuestro patriotismo, como una basura humana se atreve a dudar de nuestra catadura moral
Si aplicamos esta lógica trasnochada y retardataria que soy más patriota que tu (dime de qué te alabas y te diré de qué careces), Miranda seria toda malinche, Carabobo seria Malinchisíma, igual que Táchira, Margarita. Además, el autor como que vive en una esfera de cristal prístino y puro, donde no hay delincuentes, narcotraficantes ni corruptos, como se atreve a juzgar la catadura moral de un pueblo, con una mentalidad cuasi nazi, al mejor estilo de la propaganda basura contra el pueblo Polaco antes de la invasión, que lo describía en libros, películas y panfletos, como un pueblo moralmente dudoso.

Señor, no puedo llamarlo camarada porque dudo seriamente que sea socialista, esta tierra es roja rojita, no solo por apoyar al presidente, sino por la sangre que ha derramado por la libertad, acuérdese que esta era una de las tierras preferidas de Ali Primera, que cuando en el resto del país lo despreciaban por “Comunista” aquí lleva su nombre el auditorio de la facultad de ingeniería, que aquí, existe el sector Sierra Maestra, fundado a pocos meses del triunfo de la revolución cubana. Esta tierra que grita con ORGULLO “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE”… VENCEREMOS

Francisco Labichino
9.722.975
Municipio San Francisco
Maracaibo
Edo. Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas