"Ganó la democracia" ¡Aja! ¿Y?

Todo el mundo vocifera que gano la democracia en nuestro país a partir de las elecciones del 23 de noviembre, nadie se cansa de repetir esta frase altamente convencional y totalizadora de los votos de la jornada de mayor participación a nivel de elecciones municipales y regionales que ha tenido nuestro país en los últimos años.

Pero la matemática nos señala particularidades que esta afirmación en boca de todos no logra evidenciar. Que haya ganado la democracia nos oculta que no es un modelo de democracia único el que gano, el 77% de las gobernaciones y el 80% de los municipios se los llevo el PSUV, que propone la profundización de la democracia participativa y protagónica.

Gano entonces un modelo de democracia, una propuesta política para el país, una propuesta de nueva lógica institucional, donde el poder popular debe ser el que mande.

¡Aja! ¿Y?

Mientras los bolivarianos celebramos el triunfo en la mayoría del país, la derecha persigue al chavismo en los pocos espacios donde logro refugiarse con cortas distancias de votos. En Los Teques, la militancia "justiciera" hambrienta de confrontación y revanchismo, intenta desalojar a los estudiantes de las misiones socialistas que desde hace cinco años han tomado espacios para su crecimiento espiritual e intelectual, así como para profundizar el compromiso con la revolución liderada por el comandante Chávez.

Los superhéroes de la "unidad democrática" comienzan su política de conciliación intentando asaltar los espacios que el poder popular ha logrado para establecer sus principales acciones a favor de las comunidades, la respuesta popular no se hace esperar, en Miranda ha comenzado una serie de protestas en defensa de los logros revolucionarios, que tienen que extenderse en los espacios donde la derecha pretenda hacernos retroceder.

¿Gano la democracia?

En los espacios donde se estableció el PSUV, no solo gano la democracia sino la garantía de paz, de estabilidad social y profundización del poder para las comunidades, pero en pequeños archipiélagos azules del mapa venezolano ha ganado la misma corriente fascista que saco a Chávez en 2002, que lamentablemente no quiere demostrar que son mejores para gobernar, sino que son expertos en discriminar y excluir al pueblo.

Desde la Casa Blanca, Condolezza Rice celebro el "triunfo opositor", al mismo tiempo se anunciaba en barrios del estado Miranda que el pueblo tenía que ir desmontando las casas de alimentación que el gobierno nacional comenzó a consolidar para los mas empobrecidos. ¿Qué democracia es esa?

La oposición debería medir con mayor juicio el "triunfo" que dice tener, el triunfo de la democracia solo será el día en que toda nuestra población tenga plena garantía de todos los derechos inherentes al desarrollo de la vida, donde la pobreza no sea la bandera nacional, y la sociedad sea dueña de sus destinos, su trabajo y su propia felicidad a través del poder popular y el socialismo.

*estudiante ubv, habitante de Los Teques

cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



César Trómpiz*

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas