Comandante: Cuidado dónde Comandante cuidado dónde pone ahora a esos Bacalaos

Chávez se fortalece y se depura la Revolución

Parafraseando a nuestro admirado compatriota Alberto Nolia, debemos decir que el Presidente también ha tenido que cargar con algunos bacalaos dentro del proceso revolucionario. Y los seguirá cargando. Y corresponderá al pueblo a través de la participación protagónica continuar orientando al proceso y a su máximo líder, Hugo Chávez Frías, en el desenmascaramiento de los flojos y débiles combatientes que, como en todas las luchas, se colean y se seguirán coleando. A continuación algunos tips para el análisis:

1.- La oposición fracaso en sus anuncios, en efecto el ganador fue Chávez y su lectura es correcta. ¿Quién puede hablar de dictadura? La oposición esta estancada en sus 4 millones de votos que sacaron en 2004, 2006 y 2007.

2.- De nuevo, como en 2007, la abstención fue mayor en el chavismo, se ha perdido capacidad de movilización (desgaste, desengaño, inoperancia y sectarismo).

3.- Lo de Miranda era factible, pero se esperaba algo mas reñido. Siempre ha sido así, incluso cuando se ganó en 2004. La diferencia en Petare (que rebota a la Mayor) es fruto del gran fracaso de Papi (Rangel Ávalos) como Alcalde. Ese es el primer gran bacalao del chavismo.

4.- Pero hay que ver bien los datos en el Municipio Libertador. Que la oposición haya sacado más de 40% allí es muy relevante. También están los otros dos bacalaos (Bernal y Barreto).

5.- Pero todos los renegados fracasaron. PODEMOS desaparece al perder Aragua y Sucre. PPT también al perder Guarico. También fracasan los disidentes en Barinas (por los pelos), Trujillo y Portuguesa. Tascon detrás de la ambulancia. El Psuv se fortaleció y no hay más espacio para el chavismo fuera del mismo.

6.- La derrota en Carabobo es de librito, se hizo todo para perder. La expulsión de Acosta Carlez, un candidato paracaidista. Se cuela el Pollo por los palos. De manejarse el tema de otra forma y con otro candidato, Carabobo seguiría siendo chavista. Veamos cuanto sumaron juntos Acosta Carlez y Mario Silva.

7.- En Táchira puede pasar cualquier cosa, siempre ha sido así.

8.- Los grandes desempleados del chavismo: Di Martino, Jesse, Diosdado, Mario Silva. (¿al gabinete?). Los Grandes desempleados de la oposición: Didalco, Ramón Martínez, Leopoldo López, Liliana Hernández, Andrés Velásquez. Los grandes desempleados disidentes: Manuit, Acosta C, el exgobernador de Trujillo.

9.- Grandes ridículos electorales: Pedro Pablo Alcántara (la paliza mayor de la Oposición), Luis Tascon (disidente detrás de la ambulancia), El candidato oficialista a la Alcaldía de Maracaibo (ni se como se llama).

10.- La pregunta: ¿Le echaran bolas a meter preso a Rosales, ahora?


augusto.justiniano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas