El Caballo de Troya

El Banco Venezuela, un Caballo de Troya de la vieja PDVSA

En el Banco Venezuela se observan unos movimientos raros que preocuparían al presidente Hugo Chávez y le recordarán con mucha fuerza los sucesos de golpe petrolero del 2002 – 2003, cuando una ola de operadores políticos “enquistados” en PDVSA se sumaron en un golpe sin precedentes contra el estado venezolano el cual causó enormes perjuicios sobre todo a la economía y al pueblo venezolano.

En lo sucesivo nos referiremos a movimientos IRREGULARES laborales que se están dando dentro del banco y a espaldas del estado o gobierno una vez que el presidente Chávez anunció la adquisición del banco Venezuela por el estado venezolano, decimos a espaldas porque pareciera que el gobierno “no tuviera velas en ese entierro”, LAS VIEJAS AUTORIDADES DEL BANCO  ESTÁN EMPLEANDO A COMO DE LUGAR Y TAL VEZ VIOLANDO REGLAS DEL JUEGO DE LAS NEGOCIACIONES CON EL ESTADO VENEZOLANO A UN SIN NÚMERO DE OPERADORES POLÍTICOS DE COMPROBADA TRAYECTORIA GOLPISTA. 

No se entiende y no puede explicarse es, cómo personas que ocuparon puestos o posiciones como contratados durante varios años en el banco, sean ahora y con urgencia pasados a empleados sin importarles sus lineamientos laborales que con tanto celo ejercían.

La nómina del banco, en el área de informática la están “desmantelando” e inflando a pasos agigantados, esto por supuesto creará problemas de pasivos laborales a la nueva gerencia del banco, es decir, el estado venezolano.  

De los casos que se tiene conocimiento de los ingresos en informática (y que son la mayoría), algunos son ex empleados de la vieja PDVSA que fueron expulsados por abandono de su trabajo y quienes se sumaron al golpe petrolero del 2002, otros son gente que trabajaron en Súmate, también gente que despotrica por los pasillos abiertamente contra el gobierno, el estado y el proceso, gente cargada de odios contra el presidente Chávez.

En el BANCO DE VENEZUELA hay “UN CABALLO DE TROYA EN GESTACIÓN” que se está construyendo  a espalda del gobierno, ¿dónde están los funcionarios del gobierno operadores de la negociación que no se dan cuenta de esto?, o ¿acaso señor Presidente, estos movimientos cuentan con el aval de dichos funcionarios?

Como bien sabemos, el golpe petrolero del 2002 nos agarró fuera de base, pero lo que se está gestando en el banco Venezuela es un ejército similar a los golpistas de PDVSA, ¿quién va a parar esto?, ¿acaso no se requiere de revisar estos nuevos movimientos en la nómina y que se dieron posterior a la manifestación de adquirir el banco?

¿La negociación no supone que los nuevos ingresos deben estar avalados por el nuevo dueño, o la junta de transición? 

Estamos absortos viendo al enemigo fortalecerse ante los ojos despistados, tontos, ineficaces de los funcionarios que están manejando la negociación.

La visión interna es importante en la planificación estratégica y yo los estamos alertando de lo que está ocurriendo, este proceso es similar a la infiltración del agua, poco a poco va ocupando lugares hasta que te das cuenta de que estás anegado. 

Cuando estemos anegados cualquier operación política en contra del proceso revolucionario venezolano será posible,  y será contundente porque si seguimos apáticos y ciegos ante lo que está ocurriendo, una enorme masa de operadores políticos ingresados hoy día se sumará al llamado que hagan las fuerzas opositoras e imperialistas en algún plan desestabilizador futuro. 

Estos son los mismos que aplaudieron cuando cada buque petrolero se paralizaba en el golpe petrolero del 2002, al igual que aquellos que se taparon la boca a las puertas del banco provincial o la electricidad de Caracas de San Bernardino a gritar consignas sobre ¡libertad, libertad! Autorizados por sus jefes, o aquellos golpistas que apostaban o “ligaban” la caída de “La Trocha” o del nuevo viaducto Caracas la Guaira, aquellos que no celebran el triunfo de La vinotinto porque según ellos es el triunfo de Chávez, o igual que aquellos saboteadores que “regaban“ la noticia de que los bombillos Cubanos tenían micrófonos y cámaras ocultas para espiar al pueblo venezolano y así pare de contar, estos nuevos empleados se unirán con los viejos y formarán un ejército mayor con las características

de odio hacia todo lo que represente la revolución Bolivariana y el presidente Chávez , recuerden que esta clase está enferma y resentida, y será capaz de seguir adelante en sus planes desestabilizadores debido a que sus amos del norte y de la oligarquía venezolana saben que pueden usar a esta clase como “carne de cañón” para sus planes maléficos.

Así como el cerebro de PDVSA fue tomado y costó para revertir todos los sabotajes que se hicieron contra la industria petrolera, recordemos entonces que están tomando el cerebro del banco Venezuela, por lo cual, cualquier sabotaje, dolo, apropiación, corrupción y/o fuga de información, será posible.

Este ejército golpista en formación conoce los sistemas de información, su seguridad, las operaciones bancarias etc., en su mayoría los empleados y contratados son personas opositoras a la revolución Bolivariana quienes no dudarán en anexarse a cualquier plan golpista, es importante entonces tomar cartas en el asunto.

Desde ya se requiere de activar la alarma y tomar de inmediato al banco Venezuela.

Señor presidente y comandante Hugo Chávez, el caballo de Troya cada día más se fortalece, conmine, presione y/o ordene a los subalternos que manejan la negociación a tomar cartas en el asunto para no tener un “GOLPE FINANCIERO EN CORTO PLAZO”, similar al golpe petrolero. 

Es importante manifestar que dentro del banco hay personas empleadas y contratadas quienes no están de acuerdo con el proceso revolucionario, pero no son operadores políticos, me refiero a que no andan en operaciones internas manifestando a los cuatro vientos maldiciones y ofensas contra todo lo que signifique la gestión del gobierno. 

No son personas que se suman a las manifestaciones políticas como por ejemplo, taparse las bocas tipo mordaza y gritar a las puertas del banco consignas contra el gobierno o dar permiso a sus subalternos para que en horas laborales se sumen a una marcha y/o protesta para hacer bulto.

A estas personas se les debe considerar merecedoras de sus trabajos, porque todo venezolano o venezolana no debe ser discriminado políticamente en el área laboral, tal como lo hicieron los gobiernos de la cuarta República. Este documento se refiere   operadores políticos   cargados de odio que no dudarán en emprender cualquier acción en contra del proceso revolucionario venezolano.

DIOS PERMITA AL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ LEER ESTE   DOCUMENTO

-------------------------------------------o0o-------------------------------------------------------------------------

Ojalá y no seamos pendejos o ingenuos. La conspiración es arrecha y se lleva al bolsa por delante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4753 veces.



Carlos Zambrano Córdova

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social