Electrogolpe

La derecha no descansará hasta ver el despojo de la revolución. La revolución no será total hasta alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el Pueblo. El elemento desequilibrante entre estas dos alternativas es el grado de conciencia por el bien común.

¿Acaso un nuevo sabotaje al sistema electro generador nacional, como parte de un plan mayor? ¿Es una nueva edición de parálisis del país, como ya ocurrió con PDVSA? ¿Quién caerá preso y quien no? ¿Cuál es el costo en términos sociales, políticos y económicos?

El pasado domingo al encender mi carro, la radio estaba puesta en una emisora capitalina. De pronto dejó de oírse; traté de sintonizar otra y tras varios intentos cayó en una donde informaban que se había ido la luz en Caracas. Llamo a unos amigos y me dicen que no hay luz en Valencia. Llamo a otros en Puerto Ordaz y tampoco. Eran cerca de las 11 de la mañana.

Lo primero que pensé: qué raro, no hay luz en varios estados y en un día domingo cuando no hay alta demanda de energía eléctrica. Con el pasar de los minutos supimos que 8 estados (los más poblados del País) estaban sin suministro de electricidad.

Yo no soy ingeniero, ni técnico en la materia, pero la preocupación que sentí en ese momento y que aún siento, creo que no es exagerada. La derecha sabe perfectamente que esa es una debilidad y la está explotando. Y no me refiero a términos mediáticos, sino a que puede estar tomando cartas en el asunto ¿Acaso me van a decir que las empresas eléctricas privadas que hace poco pasaron a conformar CORPOELEC, son rojas rojitas? ¿No resulta notorio como luego de su creación se han reproducido “los apagones”?

Yo si creo que es un sabotaje contra CORPOELEC, contra el Gobierno Nacional, contra la Revolución, pero sobre todo contra la felicidad de la Patria. No deben quedar las investigaciones a que haya lugar, en solo agarrar a los más “pendejos”, a los autores materiales. Tal vez sea necesaria una nueva limpieza de meritócratas.

Quizá sea una nueva pandilla, esta vez “gente de electricidad” quienes seguramente tienen “su cable pelao” y andan por allí, electrocutando todo lo que tocan.

Una vaina si les digo a la oposición: Ya se les cayó una fase…y el 23 de Noviembre quienes no van a ver luz son ustedes.


pladel@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2256 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor