¿Cuál unidad?

L a oposición, cobijada bajo la "ideología" del antichavismo, no ha logrado alcanzar el tan cacareado consenso, para presentar candidaturas unitarias. Y es que no podría ser de otra manera. A un grupo político al que sólo lo identifica un odio y un enemigo comunes, tiene que vérsele las costuras por todos lados.

Restan pocos días para el 5 de agosto, fecha cuando deberán inscribir sus postulados, y hasta ahora sólo en siete entidades han logrado acuerdos. La repartición ha beneficiado a UNT (Trujillo, Vargas y Zulia), mientras que AD hasta ahora tiene un solo candidato (Apure) y otro que todavía tiene su perfil adeco (Nueva Esparta). "Podemos" se queda con Sucre mientras Copei da la pelea para que no lo dejen fuera del reparto.

Proyecto Venezuela, mientras tanto, se defiende en su reducto carabobeño.

En los demás Estados reina el desconcierto entre los opositores. En Anzoátegui, por ejemplo, Acción Democrática le dio la espalda al MAS y coquetea con el candidato de Primero Justicia. El abanderado naranja afirmó en el diario El Tiempo que "si inician una repartición de poder, van a decretar la derrota". En Aragua, Un Nuevo Tiempo mandó a hacer encuestas por su propia cuenta, mientras que Podemos pugna por mantener el control de la entidad.

En Carabobo, UNT botó a Casal para apoyar a Salas Feo, pero el primero no se quedó callado y amenazó con lanzarse en contra del "pacto de los huevos chimbos". En Barinas, AD y PJ se oponen a un sondeo que mandaron a hacer UNT, MAS y BR. En Falcón, Stefanelli advierte que le quieren dar un "madrugonazo", mientras que en Portuguesa han proliferado los pronunciamientos contra el candidato de Podemos, anunciado por Barboza.

Las encuestadoras, por su parte, están jugando sus propias piezas para colocar candidatos en Cojedes, Táchira y Trujillo. Como se ve, "la unidad" no está tan unida. La situación se les está poniendo cuesta arr! iba, sobre todo porque el tiempo apremia y porque a la cogollocracia le están saliendo contestatarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3510 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas