Chávez sacudió las jerarquías establecidas pero PPT y PCV siguen brutos. Aristóbulo es un buen muchacho. Vanessa es bonita

Las necesidades de Venezuela demandan de la política una renovación sin precedentes que el PSUV debe impulsar pero PPT y PCV no la entienden o, acaso, se hacen los locos o son brutos. Andan apegados a una ortodoxia chimba, juegan al clientelismo y por eso pierden las perspectivas, tal como en el 1992 cuando el PCV apoyó a gobernadores adecos, sólo un pequeño error que no puede borrarlos del mapa pero, error al fin y hoy tenemos que hablar con áspera crudeza.

PPT y PCV se empeñan en cambiar de medios en lugar de fines, para subsistir. Ahora pretenden enturbiar la unidad que deliberadamente desestimaron ante el clamor del Presidente, para que se midieran en un solo partido de la revolución.

A diferencia de la “fusión” MAS-MIR de mediados de los ochenta, en que el MIR cedió sus siglas al MAS, lo que terminó por ser un prostíbulo de hombres “fundidos”-cerebralmente-la creación del PSUV es otra cosa muy distinta.

MVR y etc. dieron un paso de siete leguas en la dirección apropiada, al crear el PSUV y dejar atrás no sólo sopas de letras, egoísmos, intrigas, sino, comportamientos. ¿Y, por qué lo hicieron?-lo hicieron porque, entre otras convicciones, tuvieron y tienen –me incluyo- un concepto elevado de lo que es el contexto.

Para el PPT y para el PCV, todavía el concepto de contexto no está claro, ellos hablan muchas pendejadas pero no saben lo que dicen porque son dogmáticos. Ellos tienen muchos méritos que en justicia hay que reconocerles pero, hasta ahí.

Nosotros también tenemos que luchar contra una pila y un canasto de errores propios pero, al menos tenemos clarito el concepto de cuál es el contexto de la lucha revolucionaria y eso es de suprema importancia. Por ejemplo, ellos se parecen mucho a Primero Justicia que anda con la cantaleta de que Chávez anda regalando dinero porque para ellos no hay Patria Grande, entonces, facilitarle a los hermanos bolivianos o haitianos un poco de lo que tenemos para que vivan, eso es derroche. Con razón dice el aforismo popular, que “los extremos se tocan” porque muchos radicales de izquierda extrema son proclives de irse a la extrema derecha, tal como sucedió con Bandera Roja, y eso debemos tenerlo en cuenta ahora.

PCV y PPT no deben venir a chantajearnos porque a ellos se les invitó a medirse en el partido de la revolución y se negaron porque no creyeron.

Ahí está Aristóbulo, que estuvo en el PPT, que inclusive, ofendió al Presidente cuando las pasadas elecciones de gobernadores, él dijo que “Chávez se pudo haber fumado una lumpia”, tan sólo por demandar una candidatura a gobernador –del PPT- y que no fue aprobada, entonces.

Chávez pasó por alto aquello y más bien llamó a Aristóbulo, lo hizo entrar en razón y, ahí está Aristóbulo, con un respaldo popular extraordinario al lado de Chávez.

Ahí está el General Muller, jugando un estelarísimo papel. Muller también ha peleado con Chávez pero, ahí está Muller, un verdadero soldado, inteligente, más bien brillante, al lado de Chávez. Aly, otro, ahí está Aly al lado de Chávez. ¿De que partido provienen, lo sabe Albornoz?

Vanessa-la bonita-una periodista maravillosa, ahí está con Chávez. ¿Acaso no fue esta preciosa mujer periodista la que denunció los atropellos que cometió la DISIP durante la tragedia de Vargas?- y ahí está con Chávez.

Entonces, por alguna razón estos brillantes venezolanos están con Chávez, así que, PPT y PCV deben dejar el chantaje y analizar la realidad.

PPT y PCV deben cuantificar sus errores, verse en ese espejo, echar su peso-si es que lo saben-en la balanza, rectificar y venirse con nosotros porque los necesitamos pero no a cualquier precio.

Cuando la directiva del PSUV tuvo que decidir respecto a candidatos que no alcanzaron a cumplir las reglas establecidas, se trató obviamente de liderazgos no contundentes respecto a las circunstancias pero, en cualesquiera casos, no se partió de cero sino que se partió de un veredicto popular que en el peor de los casos es mucho más válido que las decisiones ejecutivas de una dirección política sea esta del PPT o del PCV.

Para cualquiera, salir de su propia trampa, le obliga a abrir la puerta de adentro hacia fuera, a menos que haya quien desde el exterior quiera y pueda abrirla. PPT y PCV están entrampados, Chávez insiste en ayudar, ¡ojalá! estos compañeros asuman la vaina.

En política, jugar limpio, es un valor supremo. Pueda que en el fútbol, en el boxeo o en cualesquiera otras actividades lúdricas, hacer trampas sea premiado, pero en política, si se es revolucionario, hay que jugar limpio para no entramparse.

Hablo de la política-no de otra cosa-amo a Venezuela o al menos, creo que la amo, luego, apoyo a lo que considero que es la sociedad venezolana: la unidad dinámica de sus factores esclarecidos. He ahí el PSUV, por lo que recomiendo seguir jugando limpio para no entramparnos puesto que hemos entrado en una nueva fase política y, distraernos con eso de las candidaturas, luego que el pueblo y la dirección del PSUV se han pronunciado, sería conceder un hándicap al peligroso enemigo.

Dígase la verdad política al pueblo y, en su contexto, porque la comunicación tiene que ser limpia, si está manipulada, lejos de ser un puente se convierte en un serio obstáculo.

La finalidad es, defender la patria venezolana. Subordinar este objetivo, sería una traición.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas