A parrandear en los bailes volverá Juana Farfán, y puede volver Van Gogh a pintar un tulipán, pero a... y c... esos nunca volverán

USA, cual imperio romano en su fase decadente y Trump de emperador echándole la burra pa´l monte a Macabra, indeseada y desabrida aunque salá como una raya que no se pudo vender ni cupo en la nevera, echarle un poco de sal y ponerla a asolear para que los gatos de "mapepa" se la coman —valga el símil—, eso hizo Trump.

Envalentonada por el lúgubre esplendor del premio nobel de paz, paradoja, decadencia también, Macabra no pudo esta vez engatusar a Trump, por lo que se da la moraleja de que la suma de dos debilidades conforman una debilidad mayor; ¡zape, que animá son eso gatus? —le dijo Trump—, a más le puso una chapa y la mandó al ostracismo; pero ni el uno ni la otra volverán.

Un telepático sosías y copión, inadvertidamente para mí se apropió del hasta ahora único boceto de canción salido de mi cabeza, pero no reclamaré derecho de autor porque él lo hizo mejor, lo desarrolló y hasta lo grabó tan bueno que obtuvo un grande éxito, de modo que no me enojo por el plagio sino que aplaudo.

Como todo boceto, el mío era incompleto, imperfecto, así que había que darle un toque que a mí no me pudo salir, era así más o menos:

"… a "Superman" se le perdió una gallina / negra y viscosa, pensó / pero él dijo primero que era blanca / él cree ser Klark Kent y su novia una tal Luisa Lane / se parece a Dolartrump / papaupa de los energúmenos / pero nunca volverán / a parrandear en los bailes volverá Juana Farfán / y puede volver Van Gogh a pintar un tulipán / pero ese par de becerros, Dolartrump y Macabrá / esos nunca volverán…"

Y he aquí que la composición quedó finalmente mocha porque el cantor me tumbó lo mejor, así quedó + ó – :

Volverán las coplas mías / a Zuata y a Pariaguán / volverá la garza blanca, volverá el alcaraván / volverán los güiriríes, patorreales y gabán / pero Klark y Dolartrump esos nunca volverán / volverá Antonio Barcey y Brizuela el gavilán / a zapatear en los bailes volverá Juana Farfán / y puede volver Van Gogh a pintar un tulipán / pero Macabra y su grey esos nunca volverán / volverán la profecías / y el protervo Leviatan / volvera Lawrence de Arabia / y volverá Thomas Mann / puede volver Luther King / puede volver Ku Klux Klan / pero adecos y copeyecos esos nunca volverán / a mecerse en un bejuco pueda que vuelva Tarzán / puede volver Rintintín y puede volver Supermán / y puede volver Cantinflas con Capulina y Tintán / pero adeco y copeyeco esos nunca volverán...

Ñapa:

Prosigue, obvio, pero como presuntamente dijera Andrés Bello, siendo un niño de corta edad y una vez que su madre lo instara a sentarse a la mesa porque él no dejaba la lectura, éste, el niño, le replicó: "mi cerebro necesita más alimento que mi estómago", así ando yo, con el cerebro flaco pero no por la lectura —yo no sé leer pero me escriben— sino, contrariamente, por falto de combustible; de tal modo que no recuerdo el todo de esa canción tan bonita.

Rezad una súplica a Sant Cristóbal —pero no al de la Catedral de Táchira sino al de la Basílica de Mantecal (Apure)— si queréis oírla completa.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 182 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad