El pueblo los mata y Chávez los resucita

El pasado 9 de marzo algunos personajes de la política nacional pertenecientes al Gobierno recibieron un golpe moral por parte del pueblo representado en todos aquellos militantes del PSUV con capacidad de voto en la jornada de elección de la dirección nacional del partido.

Uno de estos personajes fue Diosdado Cabello, quien ha sabido estar metido en cada cargo, hueco o reunión habida y por haber. Después de la escenita que protagonizó junto con Jorge Rodríguez a raíz de las denuncias presentadas por el diputado, y también militante, Luís Tascón, el pueblo le dijo ¡basta! de tanta manipulación de las piezas políticas y de las decisiones arbitrarias y sobre todo ¡basta! de tantas mentiras y de hablar en nombre del pueblo, muy especialmente cuando el pueblo no es consultado.

El hecho es que Diosdado Cabello, de quien es conocido un nutrido grupo de personajes con los que congenia y se encuentran cargos claves dentro de las esferas de poder, además del poder económico que se encuentra detrás de este grupo; fue desplazado de la nómina principal de los 15 dirigentes nacionales del PSUV. Quedando, aunque cerca de esos quince, entre los quince que se encargarían de suplir las ausencias de la directiva.

Ahora bien, es que ¿acaso este tipo de llamados o advertencias que se reflejan en las decisiones del PUEBLO no son suficientes?, o es que ¿a pesar de eso los dirigentes se hacen de la vista gorda y los oídos sordos?.

UN SUPLENTE, Diosdado Cabello, recibió en la tarde-noche del sábado 29 la designación de su persona para tres comisiones de la directiva nacional del PSUV y, además, está a cargo de la Vicepresidencia regional para los estados Miranda y Guárico. Cabe resaltar que hace exactamente una semana se anunció la designación de algunos dirigentes nacionales para ciertas viceprecidencias regionales, anuncio en el cual "Aristóbulo Istúriz fue nombrado en el mismo cargo dentro del partido para los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas" (Ver Presidente Chávez designó nueve vicepresidencias territoriales y siete comisiones del Psuv).

¿Cómo se explica que ahora Diosdado Cabello, un dirigente SUPLENTE (es decir auxiliar, que sustituye en caso de emergencia, que es la persona que suple la ausencia del miembro principal), tiene ahora un cargo de primer nivel dentro de la directiva? ¿Es que los funcionarios del gobierno y el partido, incluído el Presidente, no se cansan de hacerle ver a la población que Diosdado tiene peso en las decisiones políticas? (y cuidado si en otros temas también).

Un partido que se dice democrático, donde ya ha estado presente la selección a dedo, y donde ahora también continúa la práctica de las influencias y el manejo de cartas bajo la manga...

Es hora de decidir si se quiere un partido que agrupe a las agrupaciones socialistas nada más o si se quiere un partido UNIDO, DEMOCRÁTICO, PARTICIPATIVO, DE BASE, DE PUEBLO, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA, Y, SOBRE TODO, CON VALORES MORALES Y ÉTICOS QUE AÚN NO SE VEN EN NINGÚN PARTIDO EN LOS 50 AÑOS DE "DEMOCRACIA" QUE LLEVA EN SUS HOMBROS VENEZUELA", los de seriedad, respeto a las votaciones y de apertura a que surjan constantemente nuevos líderes que le den mayor dinamismo. De lo contrario, cambien el nombre al PSUV y denomínenlo Un Nuevo Tiempo.

marcogonzalo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Marco Gonzalo Gómez Pérez

Ex-dirigente estudiantil Computación UCV, Desarrollador Web, Emprendedor.

 @MarcoGonzalo

Visite el perfil de Marco Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas