(Dime de lo que te ufanas y te diré de lo que adoleces)

Ser o no ser

“Argunos” coinciden en expresar que agarraron su rabieta con los resultados del 2D y con el decreto de amnistía ¿Rabia por qué? Parece una pendejada la cosa, pero habrá que insistir:

* Revisen los resultados del CNE. Allí están las respuestas de anteojito; el que tenga ojos que vea. Pregúntele a LA GENTE EN LAS COSTAS, EN LOS LLANOS, EN LA MONTAÑA Y EN LA SELVA; el que tenga oídos que oiga.
* Amnistía: Desde Madrid y Washington, se comenzaba a montar tremenda olla, para hacer ver al Comandante como un dictador loco y peligroso para las democracias del Continente Americano. La estrategia del decreto de amnistía fue tan vergataria que solo les quedó abrir la boca para escupir su podredumbre moral, pidiendo lo mismo para prófugos y acusados de asesinatos, con sus respectivos ecos en el exterior. La amnistía, concatenada a la operación para el rescate de Emmanuel, Clara y Consuelo, ratificó el carácter pacífico, democrático y humanista del Comandante y del proceso Bolivariano ¿eso es tan difícil de asimilar? Analice que algo queda.
* Lo que faltaba: gente arrecha porque el Comandante solicita se reconozca a las FARC y al ELN como fuerzas beligerantes y no como terroristas. Creo que les encanta ver el mundo por su propio huequito ¡Pero como les gusta ufanarse! ¡Hablar de si mismos blandiendo su descaro como bandera política!

Cada loco con su tema. En ese mismo son, hay gente arrecha porque hay otra que gusta de analizar las informaciones. Yo soy uno que prefiere analizarlas -¡faltaba más, conociendo a la cloaca mediática criolla! - a despecho de los que se dan golpes de pecho y pegan el cu...erpo del techo.

Me gustó ese escardillazo. Lo dijo Chávez. ¿Que pasaría en Venezuela si vuelven los escuálidos? Pregunto yo: ¿Será que nos darán amnistía, o nos comerán en caldo e´ñame? ¿Se olvidaron de Abril 2.002? ¿”Argunos” pondrán de nuevo sus cargos a la orden? ¡Orden en sus cargos es lo que deben poner!

Carnaval anticipado ¡ojo pelao, compatriotas! Ya comenzó el desfile de oportunistas en todos lados, en los feudos, en las comarcas. Los disfraces más cotizados: alacrán colorao, momia política, politólogo arrecho, mosquita muerta, ave fénix y príncipe medieval. “Argunos” dicen que ellos son gente seria y que no se disfrazan, cuando en realidad no necesitan la prenda. Los silbadores de iguanas están andando. Ahora todo el mundo asiente con la cabeza. Ahora los lores, sires y condes entienden que el peo es de alcance mundial. No es que se tenga tirria con el de al lado; bueno si se tiene pero ahora el deber es con la Patria ¿que tal? Los delfines de “la angustia de no haber podido” aguantan estoicos la rechifla popular, porque “ahora comprenden que la soberanía está en juego”.

Outsiders. Se barajan nombres y renombres, se negocian tronos entre patronos, se revisan planes en los clanes, los contratistas sugieren listas, se buscan outsiders con buenas sliders. ! Ahí vienen las elecciones! Pero de candidatos, la escogencia pues. ¿Y el Comandante? Silbando a los que silban iguanas (hay “argunos” que todavía creen que le pueden dar la vuelta). El virus de la desesperación ataca a la oposición y a los entaparados.

Unidad del Poder Popular. Es fundamental la Unidad. La Comunicación Popular Interactiva es imprescindible. En nuestros hombros está la toma de decisiones claves para avanzar hacia el Socialismo. El Comandante nos da la responsabilidad de construir los liderazgos de base necesarios para abrirnos paso entre la maraña capitalista.

Solo el Pueblo salva al Pueblo, solo el Pueblo salva a Chávez.

pladel@cantv.net







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor