Sr. Presidente Hugo Chavez, le exijo que me atienda

Sr. Presidente Hugo Chávez, le exijo que me atienda.



Creo, que es momento de hablar a calzón quitao y quiero pensar en voz alta y que no se me quede nada por decir.

Comienzo diciendo, que estoy en mi derecho a exigir y que si siempre he tenido la paciencia y la confianza en esperar a que Usted. mi querido Presidente, tome las medidas que ha tenido que tomar y que nunca me ha defraudado, ahora siento la necesidad imperiosa en decirle, que ya no se puede esperar mas y que no estoy dispuesta y se que como yo, pensamos millones, a dejar, que por no hablar a tiempo, por no hablar claro, nos arrebaten lo que tanto nos ha costado lograr y le aclaro que el solo pensarlo me da la valentía de dirigirme a Usted, en estos términos, sin olvidar jamás que ha sido el artífice de este maravilloso proceso y quien me enseño a amarlo y a defenderlo hasta de Usted mismo, si fuese necesario. Y sin más preámbulos vamos al grano:

Yo le exijo, que Globovision sea cerrado Ya, el solo hecho, que actué a diario fuera de las leyes que rigen a este país, no hacerlo, es convertirse en cómplice a que reine la anarquía, todos estamos viendo como el 2008 será otro año de locura, o peor, como lo fue el 2002, que es lo que pasa? Hay alguna razón valedera que el pueblo no tenga derecho a saber? He mantenido la tesis que no es la única causa de lo ocurrido el 2D, pero cual es el empeño en mantener al aire, quien ha hecho, hace y seguirá haciendo tanto daño? Podemos seguir esgrimiendo a estas alturas, que es por respetar la libertad de expresión, cuando todos sabemos, que la libertad la tienen solo ellos, que para nosotros el pueblo, lo que hay es una dictadura impuesta y que nunca será el momento de actuar?

Sr., Presidente, en una de sus alocuciones en la campaña por el Si, le llamo la atención al Ministro de comunicación y al director de Conatel y no hemos visto que se haya tomado ninguna medida, todo sigue igual mientras ese bodrio arrecia en su empeño por dar el trate con la revolución Yo estoy segura que si usted convoca al pueblo y le habla claro y le da una razón convincente, tendrá todo nuestro apoyo, es que ya dejo de creer que el pueblo es sabio? Será que para sus ministros ni para usted, es el momento de actuar? Pues déjeme decirle, que para nosotros ya llego ese momento y le repito no estamos dispuestos a que por blandenguería, de quien sea, vamos a correr el riesgo de que aquí vuelva a mandar la derecha, de eso olvídese, cual es su empeño en mantener en sus cargos a quienes no le responden al pueblo? Y le advierto siempre considere a Jesse Chacon, como uno de los mejores hombres con quien contaba la revolución, pero lamentablemente me siento defraudada, así como me ha defraudado William Lara y otros cuantos, que no viene al caso nombrar ahora.

Yo no estoy con la revolución, esperando ningún beneficio en lo particular, ni mi chavismo esta condicionado a….., pero si estoy con la revolución porque es la única que le garantiza al pueblo, como un todo, una mejor calidad de vida, es la única que nos permite darnos el lujo de ser un país libre y soberano y aunque sea reiterativa, haré lo que sea por impedir que volvamos al pasado..

Hay muchas interrogantes en el aire, que el pueblo se esta haciendo y que yo necesito que Usted atienda, Como es eso que si Usted no le ha temblado el pulso y no se ha callado verdades a la hora de denunciar en cualquier escenario los atropellos a los que hemos sido sometidos por parte del imperio, como quien dice no le ha tenido miedo al tigre, ahora le va tener miedo al cuero? Le aseguro que se están creando dudas en la población, sin ninguna necesidad.

Y no quiero quedarme solo aquí, quiero poder ser el vínculo que le haga saber, lo que se oye del pueblo llano, de ese pueblo con el que Usted siempre ha contado incondicionalmente y que ha sentido en Usted no al Presidente lejano, distante, sino al amigo, al igual, al amoroso, al que ha dado todo por ellos, pero que en estos momentos lo acosan dudas al no encontrar explicación a tanta desidia ante un ataque a diario teniendo la solución en sus manos y no puede dejar de causarme tristeza, impotencia y no se que otra palabra usar para expresar lo que se pueda sentir al escuchar cosas como estas: que los muertos que provoca globovision con su campaña de odio, terminaran siendo suyos, por permitir durante tanto tiempo, que ese canal siga al aire. Sr. Presidente, ya no se lo suplico, ya no se lo pido, ya se lo exijo: CIERRE GLOBOVISION YA, y que arda Troya, que allí estaremos con Usted, para lo que salga. Las leyes no pueden seguir estando de adorno, Usted como el máximo representante del poder ejecutivo, esta en la obligación de hacer que se cumplan.

Y si no es a Usted a quien le corresponde tomar esa medida, pues convoquenos, ilústrenos y díganos los pasos a seguir para que seamos nosotros como toda una masa la que tomemos las riendas y resolvamos este problema de una buena vez, antes que sea demasiado tarde y tengamos que oír si es que quedamos para contar y escuchar el cuento: “No los habían advertido y no lo tomamos en cuenta”

Ahora le quiero pedir que me explique, como y porque a estas alturas, a una hora de Caracas, VTV, no se ve por señal libre, yo lo escuche decir hace años de una inyección de recursos que se le habían otorgado a ese canal para ampliar su cobertura, donde vinieron a parar esos recursos? A que manos vinieron a caer? Usted se imagina la cantidad de venezolanos que mientras hasta hace poco recibía desde nuestro espectro radioeléctrico el veneno de Rctv y que ahora se dan el tupe de decir que es una maravilla que ya ahora desde una cablera ya no lo puede ver ni la mitad de la gente que lo veia antes, VTV siga viéndose igualmente a través de una compañía de cable? Que explicación le dan sus Ministros sobre esto? Sin ir muy lejos, a Usted que sabe lo importante en que se ha convertido la labor que hace magistralmente nuestro querido Mario Silva, desmontándole a diario cuanta porquería se le ocurre inventar a globovision, no se ha puesto a pensar a cuantos no les llega, por no tener cable?

He leído muchas opiniones en estos días, sobre las razones de lo ocurrido en el referéndum y siempre llego a la misma conclusión, todo esto nos tiene que llevar a una reflexión profunda, porque no se trata de que la oposición haya ganado adeptos, se trata del porque tantos de los nuestros hayas decidido no acudir a votar y la primera reflexión que tenemos que hacer, es que todos los que apoyamos este proceso de cambios, somos responsables, también los que siguen permitiendo que globovision siga al aire, pero sobre todo cada día estoy mas convencida, de que por lo menos para mi no hay otra opción, que no sea luchar por lo que creo, que no sea trabajar hasta el fin de mis días para poderle dejar a mis futuras generaciones un país digno porque jamás podré creer, en lo que dice la otra mitad de país, porque por ahora… usted sigue siendo insustituible y por esa razón, no me tiembla el pulso de hablarle como lo he hecho, y creo que es vital para que la revolución no se pierda hacer hasta lo imposible para que haya un canal directo de comunicación entre el pueblo y Usted, que sea capaz de decirle, epa, por ahí no es la cosa, o no le están diciendo toda la verdad en tal o cual situación o metale la lupa y vea Usted mismo lo que pasa en tal organismo o ministerio y en quien Usted pueda confiar plenamente, sin creer, que hay detrás algún otro interés, que no sea seguir nuestro largo camino hacia La Patria que usted nos enseño primero a soñar y ahora a estar convencidos que si es posible.



Y como no pienso perder esta oportunidad, que me da aporrea, de tener la esperanza de que alguien le haga llegar, mis respetuosas pero enérgicas demandas a ser atendida, me quiero referir a otro punto, que a mi parecer tiene la misma importancia, que la ya esgrimida anteriormente.

Sr., Presidente, mi segunda exigencia es que me explique no solo a mi, por supuesto, sino a todo el pueblo venezolano, por que, si en el 2002, cuando el golpe petrolero, cuando no contábamos con recursos económicos ni para pagar nomina, palabras dichas por Usted, se pudo traer al país barcos cargados de alimentos y de gasolina, cuando la derecha quiso rendir al pueblo por hambre, ahora, que si contamos con recursos y cuando la integración impulsada por Usted, ya es un hecho y donde se han firmado convenios con países amigos, no se toma una medida similar? Por que no podemos surtir de todos los rubros alimentarios que los empresarios le están negando al pueblo?

Y que se les pudra, todo lo que acaparan y esconden, a ver si no se les van a acabar los brinquitos a esa derecha desalmada? Yo estoy segura que ninguno de los países a los que les hemos dado facilidades de pago, en dichos convenios, se negarían a ayudarnos, al contrario, atenderían con gusto nuestras necesidades y se abocarían a colaborar en la solución de este problema. Que es lo que pasa? Eso no lo entiende el pueblo, Sr. Presidente, esto no es de meses, ya llevamos demasiado tiempo con esta escasez provocada, o es que Usted cree, que es cierta la versión que han dado alguno de sus ministros de que se debe al aumento en el consumo por parte de la población? Pues déjeme decirle, que el tener que hacer colas larguisimas, que no son inventos, tenía y sigue teniendo muy molesto al pueblo y ya anuncia globovision, para variar tenemos que caer en lo mismo, que para Enero la escasez será total.

Por que se le ha dado larga a este problema teniendo la solución en las manos? Vuelvo y le pregunto, hay alguna razón, que el pueblo no merezca conocer?

Sr. Presidente, nunca deje de creer primero que en nadie, en su pueblo, si eso llegara a pasar, estaremos perdidos.

Igualmente le exijo que si hay alguna razón que desconozcamos, convoque una cadena nacional y explíquele a su pueblo, claramente de que se trata todo esto.

Así como Usted le quito a millones la venda de los ojos, así como Usted hizo madurar políticamente a este pueblo, también le digo, que aquí se acabo la ingenuidad y las solidaridades automáticas, atienda estos llamados, que por muy duros que puedan ser, son sinceros, son productos de un amor y una gratitud infinita que sentimos hacia Usted y que le repito no estamos dispuestos a perder.

Espero sepa disculparme, mi manera de expresarme, pero creo que con Usted, siendo El Presidente de mi país, antes que nada, es el amigo de todos, con quien sobran los protocolos.

Dios lo bendiga y lo proteja siempre.



Me despido de Usted.

Atentamente

Darella Osìo K.

Cagua-Aragua

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: