Chávez es más decidido, vencido que vencedor

En la madrugada del 03 el Presidente Chávez, con entereza democrática impensable en la oposición, reconoció “por ahora” el triunfo del NO al proyecto de cambiar esencialmente a Venezuela.

Objetivos de la Revolución:

Implícita su voluntad, y la de la mitad del país, de lograr en lo mediato, los objetivos de:

1) Desmontar la burocracia anquilosada, abulica, y muy corrupta, que atrapa en laberinto de papeles, torpezas y “venga después”, los esfuerzos ímprobos del Presidente de atender eficazmente las urgencias de la nación.

2) Creación de la MISIÓN JUSTICIA, erradicando impunidad y morosidad del Sistema de Justicia. Nada hace mayor mal a la Revolución el no castigar en las esferas pública y privada, a delincuentes poderosos que concertadamente cometen delitos y faltas, sin temor pues, salvo casos espasmódicos, salen airosos incluso de la imputación del Fiscal, y si se da la mayoría no termina en acusación, imposibilitados por sus menguados recursos, atendiendo siete y ocho mil causas cada uno, fuente de morosidad y de impunidad de delitos comunes e interminables las investigaciones de los salvaguarda aún imprescriptibles nunca se concluyen, por el marasmo inhumano que padecen, por mala gerencia, los Fiscales del Ministerio Público. En el Sistema de Justicia, pasados ocho años magros resultados. La prosperidad lograda con acierto del Presidente, estimula a funcionarios y particulares, a saquear los fondos públicos, expoliando recursos que no deben desaparecer sino servir al pueblo necesitado. El FIDES les envía recursos, y sin ejecutarlos, los depositan en bancos ganando intereses, para la mordida por debajo de la mesa al corrupto funcionario, y son muchos.

3) Eludir dispendio de fondos y tiempo característicos eternos del andamiaje institucional, y concretar con el Presidente acciones expeditas solucionando angustias de los débiles.

4) Consolidar a Chávez, reeligiéndolo como Presidente, persuadidos que reúne, mejor que nadie, atributos para potenciar logrando así una sociedad desarrollada con plena vigencia del Imperio de la Ley.

5) La DEMOCRACIA DIRECTA, con los Consejos Comunales, administrando porcentaje elevado del Ingreso Nacional del presupuesto anual, ejecutándolo ellos mismos, con responsabilidad los fondos depositados en sus bancos comunales, de obras determinadas por las Asambleas de Ciudadanos.

6) La Nueva Geometría del Poder, integrando poblaciones y territorios con inmediación y similitud de necesidades y destrezas, creándose polos de desarrollos con potencialidades insospechadas que hagan posible para ellos y para todos, viabilizar el Mandato Bolivariano de lograr“La Mayor Suma de Felicidad Posible”, para todas las comunidades.

7) La MISIÓN “Pueblo y Fuerza Armada” pétrea e indisolublemente unidos, siendo hermanos que nos prodigamos fuertes ayudas, así cada civil es un soldado para lograr los objetivos militares y viceversa cada militar es un civil para lograr las aspiraciones civiles.

Conducta Inmediata:

El traspiés en el Referéndum Reprobatorio obliga a los revolucionarios, cavilar tranquila y profundamente, analizar fortalezas y debilidades, “unidos ahora más que nunca” al liderazgo y directrices de Chávez. Fortalecer la critica sana individual y colectiva, erradicar vicios entronizados y poderosa convicción que presente y el futuro nos pertenece si nucleados al Comandante Presidente, echamos el resto en los cinco años del periodo, con obras que solucionen problemas colectivos, administrándolas sanamente, atendiendo con Espíritu Cristiano de Servicio a todos, especialmente a los débiles desamparados el gobierno les solucione sus problemas, y concientizarlos junto con la comunidad y el gobierno, en despliegue de misiones conjuntas (Negra Hipólita).

La Historia Suprema Maestra:

El General Pablo Morillo, vencedor de Napoleón en Bailen, enviado por Fernando VII, a pacificar los rebeldes del ultramar, comenzó por Venezuela, y con soldados veteranos y una flota inmensa, arribó a nuestras costas, a pelear y someter a Bolívar y sus patriotas. El desenlace es de todos conocido. Después de conocerlo e incluso vencido alguna vez, comunícaselo al Rey, con la sabía mención. “Bolívar es mal peligroso vencido que vencedor”. Por las derrotas hubo de aceptar en Santa Ana de Trujillo con el Libertador, el “Tratado de Regularización de la Guerra”, punto final del manantial de sangre que implicó el “Decreto Patriota de Guerra a Muerte”. Vencido se marcho a España y olvidado murió en la más espantosa inopia.

A ese Grande Morillo, vencedor de Napoleón en la Península, el Libertador aquí lo volvió un fleco, sin embargo, los corruptos ambiciosos de nuestro lado, derrotaron a Bolívar, después de asesinar a Sucre, el Abel de América. Todo por servir intereses de Inglaterra, y su cachorro de entonces, los E.E.U.U. Desmembraron la Gran Colombia, tomaron el poder y nos hundieron en la desolación civil y el pillaje de los fondos públicos.

Ninguno de esos “presidentes peleles”, salvo excepciones como Isaías Medina Angarita, y Hugo Rafael Chávez Frías, presentan su rostro ante las generaciones posteriores sin las arrugas espantosas de las traiciones a los Ideales Bolivarianos, y las manchas purulentas del saqueo inmoral de los fondos públicos confiadoles en el desempeño de sus cargos.

Por un Milagro de Dios, la derrota del pasado 02 se sucede cinco años antes de concluir su actual periodo el Presidente Chávez, lapso suficiente para organizarnos, erradicar la corrupción, la inseguridad y la impunidad, fortalecer la eficiencia de la actividad gubernamental, safarnos de los ineptos y los delincuentes que pululan en la administración pública y privada, enfrentar con decisión y coraje a los gringos y sus voceros nacionales que son Globovisión, las emisoras y periódicos de la derecha, que añoran volver a enriquecerse ilícitamente, en la función pública o desde afuera, corrompiendo funcionarios.

La tarea es difícil. No podemos tener, por ahora, reelección de Chávez, y debemos lograr un candidato de la más férrea línea chavista, que entusiasme sobradamente como el Presidente comprometido irrevocablemente con la implantación de un Socialismo del Siglo XXI, venezolano, Bolivariano, Robinsoniano, Zamorano, con raíces filosóficas e históricas mundiales, plasmado en el Proyecto de Reforma Constitucional, rechazado en el referéndum, pero en nunca impedidos en los próximos cinco años restantes continuar con Chávez la faena de hacer nuestra Patria Irrevocablemente Libre, Independiente, con valores de Igualdad, Justicia, Paz Interna y Externa, fundada en Doctrina de Simón Bolívar, y por primera vez, desde los siglos XIX, y XX, no ser derrotados por los godos y así, en los próximos noventa y tres años, accederemos al estadio social de las Repúblicas Desarrolladas, con Imperio de la Ley, en un Estado Democrático y Social de Justicia y de Derecho. Por allí lograremos la Solidaridad, la Democracia, la Responsabilidad Social, la Preeminencia de los Derechos Humanos, la Ética, y el Pluralismo Político, en una nueva Venezuela, con Chávez hilando fino en el marco Constitucional del 15 de Diciembre de 1.999.

El Terror Necesario a la Fiscalía y la Magistratura

Para lograr los objetivos propuestos, debemos articular un tejido social donde la Fiscalía y la Magistratura inspiren tanto terror por sus acciones draconianas contra la corrupción, que tiemblen funcionarios y particulares cuando se cortejen para cometer delitos de lesa patria contra el patrimonio público. Así nos enseña Bolívar, cuando enseña: “La corrupción de los pueblos comienza con la impunidad de los delitos y la indulgencia de los magistrados”. Con dolor reconocemos eso acontece hasta ahora. Parafraseando a Morillo cuando hablaba de Bolívar, los propósitos de la Revolución Socialista Bolivariana serán logrados, pues Chávez es más decidido, vencido que vencedor.

Feliz Navidad, Año Nuevo Muy Prospero. Hasta Enero del 2.008.

RUIDOS de PIEDRAS:

· Baduel, el gran perdedor: La hoy imposible reelección de Chávez, lo hacía Candidato del proceso. El insospechado mismísimo diablo revestido como Ángel de Luz. Su saltó prematuro al vació, preservó la Revolución del suicidio, con semejante sucesor del Comandante.

· Intrigar dentro del Chávismo: Objetivo de la derecha, con vistas a las elecciones del 2.008. La unidad interna es clave para el triunfo de los Bolivarianos.

· Oposición Democrática: La mansedumbre del festejo opositor, la incorpora a la Democracia, y merecedora de respeto. Ojala se safen de los gringos, causa de nuestros conflictos.

· Las Universidades Nacionales deben rendir cuenta de los fondos: Evitarlo las enfrentó a la Reforma. El temor de la Fiscalía y la Contraloría a exigírselo las ha librado “por ahora”. Esa caja de pandora abierta, atemoriza a quienes deben responder, sabedores de las inconsistencias de sus manejos.

·El análisis de la Operación Galope: Clave para entender la abstención en el referéndum, de tres millones de chavistas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Gastón Saldivia Dáger


Visite el perfil de Gastón Saldivia Dáger para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gastón Saldivia Dáger

Gastón Saldivia Dáger

Más artículos de este autor


Notas relacionadas