Reflexiones para que no ocurra un salto al vacío en la próxima propuesta de reforma

Ya conocemos los resultados del referéndun constitucional , y comienzan a salir los culpables y ataques más feroces entre los voceros que apoyamos firmemente a nuestro Presidente Chávez, cosa que puede terminar de correr la arruga hacia la dirección que no deseamos. Recordemos lo que nos dejó la experiencia sandinista. Igualmente como producto de esas discusiones, surgen planteamientos relacionados con el artículo 342 de la Constitución, para que seamos un número no menor al 15% de los electores y/o electoras, quienes ejerzamos ese derecho constitucional y tomemos la iniciativa para otra propuesta de reforma. También surgen proposiciones entre los camaradas de la Asamblea Nacional, para que a través de la Ley Habilitante, se proceda a implementar los aspectos sociales más destacados en la propuesta de reforma del Presidente Chávez. Por ahora no he escuchado propuestas que vayan relacionados con la iniciativa que pueda surgir de la propia Asamblea Nacional. Sin embargo, aún cuando pienso que estos son  cartuchos que podemos quemar, creo sensato que lo pensemos mejor y nos basemos en la discusión y reflexión de errores cometidos, los cuales van más allá de las deficiencias de la campaña electoral.
 
En primer lugar, este humilde servidor sugiere que se evalúen las administraciones de cada parroquia, cada municipio y cada uno de los estados de nuestra geografía nacional. Es necesario y nos urge que las revisemos, para conocer mediante nuestras propias críticas,  los errores que hemos cometidos. Esta es una exigencia que el pueblo nos reclamó el pasado 02 de diciembre. Para nadie es un secreto los incumplimientos de  alcaldes que se hacen llamar socialistas, con la mayoría de los Consejos Comunales del país. El comportamiento de estos señores, nos ha demostrado lo contrario, es decir, sus apetencias personales de toda índole, han demostrado estar por encima de una conducta REALMENTE SOCIALISTA. Sólo un verdadero revolucionario se despojaría de toda vanidad. Cansado está el pueblo al ver que no se bajan los recursos para sus comunidades, y en los casos donde se han asignados los mismos, sólo han servido para reafirmar un comportamiento cuarto republicano, cuando muchas veces priva más el efecto de la adulación al determinado reyezuelo, para obtener las dádivas que se nos otorgan. Ni hablar, si dentro del municipio eres un crítico en torno a la labor de dicho alcalde. Este mismo comentario va para aquellos gobernadores que igualmente se hacen llamar socialistas.
 
El asunto se torna más engorroso, cuando en el transcurrir del tiempo, los señores escuálidos infiltrados dentro de los Consejos Comunales, están asomando la posibilidad para desplazar a sus voceros principales, con el apoyo de sus comparsas. Recordemos que los cargos de los voceros de los Consejos, tienen un lapso de duración. Voceros camaradas que se han pateado todo los cerros, todos los barrios, y se han cansado de ir por ejemplo, desde Guarenas a Los Teques o hasta la sede de Fundacomun ubicada en Palo Verde,  sin que hayan podido lograr obtener si quiera, un portón en la entrada a su comunidad, que les ofrezca mayor seguridad, mucho menos, un muro de contención, que les permita ganar espacios para la construcción de su casa comunal, con biblioteca incluida. Cosas como éstas son las que debemos corregir, donde por cierto, estos camaradas hacen el más loable esfuerzo a través de sus propios recursos, para poder trasladarse de un lugar a otro, tratando de hacer realidad, un determinado proyecto para su comunidad.
 
La única manera de obtener victorias dignas en los venideros comicios electorales, será demostrando con los hechos, nuestro verdadero comportamiento identificado con lo que es el sentimiento revolucionario. Comportamiento este que no debe comulgar nunca jamás, con aquellos que se pasean en sendas camionetotas Hummers, y demás lujos, mientras el pueblo se siente burlado, al ver con sus propios ojos, cómo se negocia con los principales alimentos que se llevan de los Mercales, refiriéndome a la leche, pollo y azúcar. Es más, en Guarenas estuvimos a punto de un estallido social, cuando los trabajadores de la economía informal, fueron desalojados de la calle Comercio (principal calle comercial en el centro de Guarenas), porque estuvieron vendiendo el kilogramo de leche a Bs 25.000.
 
En el mismo orden de ideas, encontramos los problemas en el sector salud, cuando encontramos pacientes que pasan más de un año recluidos en el hospital Vargas, para ver si algún día son operados, cosa que muchas veces no ocurren, debido a que nunca les llegó el día de la operación y simplemente se murieron. Sólo realizan una operación semanal, y me consta en carne propia, a través de un familiar de mi esposa. Pero vayamos a ver cómo los mismos galenos de una determinada institución pública, hacen “sus mejores esfuerzos”, cuando han convencido a sus pacientes, para que se trasladen a una clínica privada.
 
Para finalizar y no seguir hablando de los males que nos achacan, males que no pueden existir en un ESTADO SOCIALISTA, recomiendo que la próxima propuesta de reforma constitucional, la cual debería surgir de la iniciativa popular, tendrá que ser redactada en un lenguaje claro, sencillo, coloquial,  de manera que la entienda el ciudadano de a pie, y podamos contrarrestar cualquier feroz campaña financiada por el imperialismo.
 
Mis saludos solidario y revolucionario.
 
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
 
¡VENCEREMOS!
 
!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas