No preguntes, que es por tí

Dejemos en paz al General; déjenlo que se termine de echar la última pala de tierra encima. No sintamos lástima por él ni tratemos de entender por qué lo hizo o pa´donde irá con esa pata hinchada, que ese no es ningún pendejo, un equivocadito “white hands” de la UCAB o un monje tibetano que alcanzó la iluminación. Mejor analicemos la extraordinaria entrevista de Vanessa Davies con Müller Rojas y el contacto telefónico con el Comandante, porque las campanas no están doblando por el show mediático del General, sino por nosotros.

Del tao lo que yo se es la canción del Gavilán y de sahumerios e inciensos que son vainas de brujos. Pero si se desde hace tiempo (por aquello de los gestos y el lenguaje corporal de los cuales habló el Comandante) que de gavilanes y brujos está lleno su entorno, de modo que no debe extrañar lo del “nido de alacranes”. Pero de inmediato empezaron algunos: “Que sorpresa tan arrecha” “A mi me olía feo pero no veía la plasta” “Hace como tres años ya andaba en vainas raras, pero nunca imaginé que…” “Con razón hace poco estaba con una rubia descocada”. Déjense de eso cuerdas de sigüís que el mismo Comandante dijo que no le sorprendía, pero es un ser humano capaz de aceptar con sinceridad el dolor de una traición y pedirle a Müller Rojas un consejo para el alma. Será por eso que éste dice que quien tiene autoridad y no la ejerce entonces es un jarrón chino o un escribiente. ¿Qué tiene que ver el cu…ello con las pestañas? Bueno, para variar, el Comandante debió “llamarle la atención” a sus “colaboradores” para que dejen la debilidad ante los enemigos.

Mientras asistimos a este devaneo de picos, despojos y aguijones, antier la “deposición” trastornada y violenta preparó una marcha al filo del mediodía. ¿Por qué? ¿Será que continuarán con guarimba? Ojo pelao compatriotas, esto es similar a los días previos al 11 de Abril del 2.002. Amanecieron los medios golpistas desatados. El Nazional en su primera plana anunció que la policía apostaría francotiradores en las azoteas de los edificios aledaños a la marcha opositora. Granielito alebrestaba a los estudiantes desde su poceta mañanera y el Globomalandro lanzaba su jauría contra la pantalla.

En el programa “En Confianza” una valiente compatriota que resistió el asedio de los locos fascistas en el edificio de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, narraba los acontecimientos ante un Ministro que me dejó un mal sabor por lo timorato de sus declaraciones.

Entendamos bien el asunto. Quien invoca dioses belicistas no lanza flores. Aquí todo el mundo sabe que por vía democrática no se detendrá este proceso. La escalada de violencia no es inminente, ya comenzó.

Miren al Comandante. Se levantó con impertérrita voluntad desde el Poliedro abriendo el Comité Ampliado de Campaña como si nada, con entusiasmo. En mi batallón ya estamos alerta con la campaña y contra los guarimberos. No es hora de titubeos ni pregunten por quien doblan las campanas.

¡”SOPLA TIEMPO QUE TENGO TEMPESTADES PARA MANIOBRARTE”!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Plácido R. Delgado.


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor