Medios de Comunicación venezolanos = tabloide

Los “Medios De Comunicación” Venezolanos Por Fin Están Haciendo lo Que Siempre Quisieron, Ser un Tabloide de la peor factura.

Da vergüenza ver como los “Medios de Comunicación Venezolanos” cruzaron el Umbral de la Mentira, El Vilipendio, El Chisme, la Vulgaridad y el Amarillismo, del cual para regresar (el Albañal donde se metieron) tendrán que desaparecer y volver a nacer.

Venezuela era un País donde muchos Periodistas de Radio, Televisión y Prensa eran personas que se esmeraban muchas veces por decir la verdad, a un a costa de sus trabajos, o vidas y el código de Ética era su Arma, Hoy en día es todo lo contrario, Por dinero cualquier periodista miente de una manera convincente.

Pero lo bajo que han caído estos profesionales desde hace cinco años es vergonzoso, ver a estas personas las cuales estudiaron una carrera tan importante, como es la de informar para mantener el equilibrio en una sociedad, lo que da es asco.

Hoy en día las informaciones son manejadas como opiniones personales, aparte de sesgar y tergiversar las noticias, Informar con Objetividad y Ética ya no se usa.

Esto que han hecho estas personas es comparable a un Hombre Honesto que después de llevar una vida de Disciplina, Responsabilidad y Moral se convierta en un delincuente de la mas baja calaña, eso es el periodismo hoy en día en Venezuela, con sus contadas excepciones.

En el pasado vimos algunas situaciones puntuales donde un Medio o un Periodista ejercía esta política de albañal para dañar la reputación de una persona o institución, pero lo que vemos hoy en día es un exabrupto, todavía recuerdo como hace unos años el Periódico Amarillista 2001 del Bloque Dearmas, porque eso es lo que siempre ha sido ese vespertino y todo el mundo sabía lo que había allí (una Cloaca), desde este periódico se ataco fuertemente a la empresa Multinacional Procter and Gamble, compañía productora de la pasta de dientes Crest, con grandes mentiras allí se decía que esta pasta era dañina para los dientes, que esta pasta producía cáncer, sacaban comunicados de odontólogos desprestigiando la crema dental, etc, etc, etc, y también recuerdo que la Procter saco una cuña con Eladio Lares defendiendo la crema, Al final la Procter gano el caso de vilipendio en un tribunal.

Este tipo de práctica se ejercía en el pasado tímidamente, y no todos los medios a pesar de que a lo mejor los dueños daban la vida por hacer eso respetaban al público, pero hoy en día esto es la cotidianidad.

Estos son algunos de los hechos mas bochornosos del Periodismo en Venezuela:

1. Los sucesos del 11,12 y 13 de Abril, donde los medios hicieron una componenda para dañar a un pueblo.

2. La Agresión al Concejal del MVR el día 21-10-2002, día del otro famoso paro de la y que oposición, Este señor fue agredido y golpeado salvajemente aproximadamente por mas de 10 policías de Carabobo y las periodistas Janet Carrasquilla y Carla Angola de Globovision transmitían el hecho como si eso fuera algo natural, hubo un momento en que Carla Angola decía que el hombre se estaba haciendo el desmayado, que poco respeto por el ser humano tienen estas dos mujeres, acerca de esta información la pueden conseguir en www.aporrea.org.

3. Los famosos Comacates, el Show que montaron en los medios después del Golpe de Estado de Abril del 2002, esto fue un insulto hasta para la inteligencia (si es que les queda) de un Antichavsita.

4. El Caso Eucaris, el famoso chofer de Juan Barreto, el cual se convirtió en el tubazo de Venevision.

5. Ligar al asesino de la plaza Altamira (Gouveia) a Freddy Bernal con video y demás efectos tecnológicos.

6. Durante el Golpe Petrolero de Diciembre de 2002, Sacar en primera plana del Periódico El Nacional que un empleado de PDVSA murió en la Refinería el Palito del Estado Carabobo, Luego desmentidos por el mismo trabajador en el Programa Alo Presidente.

7. La noticia donde se decía que el Hijo Fallecido de Ali Rodríguez Presidente de PDVSA, vendía gasolina en el mercado negro durante los días del Sabotaje Petrolero de Diciembre de 2002.

8. El Atentado a Marta Colomina, esta cantinflada daba vergüenza, hasta ellos mismos (los periodistas) tras bastidores se burlaban de ella.

9. Ahora Recientemente el Caso Boyer.

Esta Lista podría ser mas grande pero no es necesario, solo queremos resaltar lo mas denigrante y asqueroso que han hecho los Periodistas y Medios aquí en Venezuela en el ultimo año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.



Luis Pérez


Visite el perfil de Luis Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas