Acontecer en Sucre luego de lo dicho por Chávez a Martínez

Como era de esperarse, el presidente explotó este 19 de abril y le dijo a Ramón Martínez de todo, esto, producto de lo que ha venido acumulando desde hace tiempo. Cualquiera pudiese pensar, que Ramón se ganó el rechazo del presidente, por su negativa a incorporarse al PSUV, pero esto seria un razonamiento cortoplacista y muy simplista de la situación, propio de alguien que no ha vivido en el estado sucre, en cualquiera de sus rincones, ya que en todos por igual, se refleja la misma situación.

La negativa del gobernador, de incorporarse al PSUV, es simplemente la continuidad de un comportamiento, con el cual ha sido coherente siempre. El cual se refleja en su negación a respetar el decreto de solvencia laboral, su negativa a la creación de la policía nacional, su negativa a la centralización de la salud, de la educación. Su rechazo a la instauración del socialismo, como meta innegociable, en nuestro país.

En el transcurrir de esta revolución, Martínez continuó con sus prácticas alejadas de la honestidad, a la hora de administrar los recursos, que traía desde la cuarta república. También mostrando su rechazo, frente a los medios de comunicación, contra las políticas nacionales, que por capricho no compartía, llegando incluso a contrariarlas. Olvidándose de que en todo cuerpo debe haber solo una cabeza. Y colocando por encima del interés nacional, el interés particular suyo.

El 19 de abril del año en curso, el presidente no dejó cabida a la duda, sobre su separación con este personaje. Se deslindó de este individuo de la forma más tajante posible. Y hasta solicitó que se le realizara referéndum. Ya el presidente venia diciéndole que si se querían ir, que se fueran en fraternidad, sin andar lanzando piedra, pero el compañero gobernador desestimó estos consejos y continuó con sus arremetidas en contra de la iniciativa de la revolución, de conformar por necesidad, una organización partidista, que una a todas aquellas que convergen en el polo patriótico. Pero allí no se ha quedado las alusiones del presidente hacia este personaje, además le dijo; que él está muy bien informado, que el conoce otras cositas por allí, de sus malas acciones. Imagino, que son las cositas que son conocidas por todos en nuestro estado. Las muchas cositas que pudieran llevarlo a prisión antes del revocatorio.

El señor gobernador que se mostraba envalentonado, cada vez que dejaba ver sus diferencias con el presidente, ha venido cambiando de estrategias. Ya no es aquel personaje dueño absoluto de la verdad y creedor de estar por encima del presidente, ahora su estrategia ha consistido en sumarse los votos del líder a través de la victimización, utilizando para ello, todos los recursos que tenga a su alcance. Viene haciéndole creer al pueblo sucrense, que es el presidente el que arremete. Pretende mostrarlo como el desconsiderado, como el malagradecido. Como el que esta mal informado. Busca por todos los medios apoderarse de las preferencias del pueblo y para ello no ha desestimado recursos. Pero no es una tarea fácil la que se ha propuesto, cuando sabemos que la gran mayoría del pueblo, lo venia respaldando casi obligado, por considerarlo candidato de Chávez. Lo cual no quiere decir que no cuente con votos propios en el estado, goza de una cantidad de seguidores nada despreciable. Pero no suficiente como para liberarse de una próxima revocatoria de mandato. Y esto se puede confirmar con la simple aplicación de una encuesta. En muchas de las que se hicieron, cuando el personaje contaba todavía con la aprobación del presidente, no llegó a disponer del 20% de las preferencias del pueblo sucrense, ahora estará muy por debajo. Lo que nos muestra, que los esfuerzos que vienen ejecutando, no va a brindar los frutos que anhelan con tanta desesperación.

La estrategia de victimizacion consiste, en colocar cada 10 minutos en todos los medios regionales, grabaciones de personas de su mismo entorno, que le reclaman al presidente por las palabras emitidas en contra del ciudadano. Mostrándolos como personas normales de la calle, que son abordados por un medio de comunicación. Las personas en cuestión hablan sobre las pocas virtudes del gobernador, de sus esfuerzos durante el paro petrolero, que salvó al presidente del revocatorio, que lo libró de ser enjuiciado por los hechos de abril. Pero son reclamos que tienen eco solo a lo interno de su entorno, porque el pueblo sucrense ya lo conoce. La separación que se dio, le cayó al pueblo sucrense como un bálsamo. Cuando el presidente emitía sus comentarios sobre este señor, en el estado sucre se escuchó un ¡por fin¡ que recorrió cada uno de sus rincones. Porque no es poco el deterioro al que ha llevado al estado.

Además de los comentarios mencionados, hay seguidores que le ha sido dada la orden de arremeter duro contra el presidente, posición que todavía no ha asumido el gobernador, por lo poco rentable que le resultaría. Estos señores en pantalla, llaman al presidente psicópata, dictador, uno de ellos decían con ingenuidad, que a Ramón nadie lo va sacar de la revolución, además expresaba que aquí (estado sucre) no iba a venir nadie a imponer. Habría que saber a que se referían y que entienden ellos por revolución.

Recientemente convocó una marcha, donde trajo microbuses de todos los municipios y de algunos estados aledaños. Los obreros y empleados del ejecutivo regional fueron obligados a asistir, al estilo de acción democrática, les hacían firmar una lista de llegada y otra de culminación de la actividad, posiblemente para garantizar su permanencia en su trabajito. En esa actividad expresó que lo que esta sucediendo, es una lucha entre David y Goliat, además hizo un recuento de sus aventuras en la revolución, como él, ha sido el pionero en muchas de las cosas que ha terminado haciendo Chávez. Además recordó, que cuando él estaba en la guerrilla, Chávez apenas gateaba, solo que nadie sabe en que vida estuvo él en la guerrilla, hay que seguir revisando. A los carros le pintaron la consigna democracia sí, dictadura no, sabrá Dios a quien aludían.

Pero aquí cada día se desmorona más, las presiones no le están sirviendo de mucho, hace pocos días se vinieron al PSUV, en rueda de prensa, cuatro alcaldes de podemos. Quienes expresaban que estaban dispuesto asumir el pase de factura. Además expresaron, que si el presidente ordenaba la recolección de firma contra el gobernador, ellos acatarían esa orden, porque el líder de esta revolución se llamaba Chávez.

Cada día el círculo se le cierra, el hombre se lanzo a soltar billetes para la calle, créditos de todo tipo, otorgamiento de ayudas, lo que no hacia, hoy lo hace como loco, pero como dice Chávez; lo que va suceder entre el cielo y la tierra, tiene su hora y la de él ha llegado.


(*)Lcdo.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Pedro Figueroa(*)


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: