El acidito

Oferta de la oposición

Muchas son las disyuntivas, manejo mediático e interpretaciones que cada candidato pueda dar de su contendor; ante esta situación, he creído prudente recoger lo que dicen los medios internacionales, de manera taxativa, para que, cada quien, esté consciente de, a quién debe seguir y el porqué.

Dice un medio internacional de María Corina: "En condiciones a veces precarias y sin mucho presupuesto, y en desventaja frente al oficialismo, María Corina realiza mítines y actos de campaña en pequeños lugares del país donde congrega a centenares de simpatizantes, acciones replicadas también por el chavismo, que busca la reelección de Nicolás Maduro". Esta nota de prensa es un total descaro, porque todos saben, a nivel nacional e internacional, que la oposición se está manejando con fondos robados de nuestras empresas en el exterior, entre ellas Citgo, además del alto financiamiento otorgado por las grandes potencias. Ahora, ¿esta oposición estará utilizando esos recursos para la campaña, o están guardando la mayor porción?, porque saben que no tienen opción de ganar, y así salen con los bolsillos full luego del 28-07.

En contraste, hemos sido testigos, de la movilización y el sentimiento que se ve en el pueblo cuando los visita Maduro, no tiene padrote; han sido concentraciones monstruosas; ante la escuálida asistencia de la oposición, donde no asiste Edmundo, sino una señora con una pancarta con su foto; reconociendo el medio de prensa, en la nota señalada: "realiza la oposición mítines y actos de campaña en pequeños lugares del país"; dejando al descubierto el poco apoyo y asistencia en esas movilizaciones.

Otro medio internacional reseña: "El puesto de María Corina, tras un acuerdo político entre amplios sectores de la oposición, enfrentada durante años por la disputa de qué camino elegir para derrotar al chavismo, lo ocupa Edmundo González, un ex diplomático poco conocido entre el gran público al que incluso sorprendió que le hayan permitido registrarse". Aquí digo como Abogado: "A confesión de parte, relevo de pruebas". Reconocen que eligieron a un candidato que nadie conoce, y éste, en lugar de salir a recorrer el país, está enchinchorrado en su casa, esperando lo llamen el 28 en la noche para decirle: "Edmundo, puedes salir, sigue tu vida, nos dieron una paliza".

Además dice la nota de prensa, que sorprendió que lo hayan dejado "registrarse"; dejando entre ver que esperaban que el CNE no dejara inscribir a nadie, que era lo que buscaban para salir a protestar ante los medios internacionales, pero aquí también se les cayó la jugada.

Lo más destacado de otros medios es esta nota: "Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de este 28 de julio, intercambia reflexiones en las universidades, asiste a eventos gremiales y partidistas y suma intercambios con la prensa internacional en torno a la crisis nacional. Mientras acude a encuentros institucionales en Caracas y recibe el apoyo de partidos de la oposición y ligas profesionales". Claramente su campaña es reunirse con amigos de los distintos gremios y clubes; diciendo "para la calle, que va, hay mucho polvo y no voy a gastar mi tiempo en eso".

Otros medios reseñan: "Cinco claves del proyecto político de María Corina Machado, presidenciable en Venezuela". Esta nota de prensa, fue publicada días previos al proceso de "primarias" de la oposición, pero considero importante traerla a colación; donde manifestó: "De llegar al poder, María Corina Machado quiere enterrar el socialismo y formar una república liberal en Venezuela. Es la precandidata con mayor intención de voto para las elecciones internas de la oposición, pero antes tiene que transitar un largo y espinoso camino. Privatizar empresas públicas, poner orden económico y solicitar financiamiento internacional, promete "enterrar" el socialismo y transitar hacia una república liberal si llega al poder en Venezuela. Machado señaló que acudirá a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en busca de financiamientos para inversiones en el sector público de salud y educación, entre otros". Promete "enterrar" no a un partido, sino al sentimiento de todo venezolano, que cree y está convencido, de que todos debemos gozar de las mismas oportunidades y beneficios; además deja claro, que los pocos activos que nos quedan, los pondrá en las manos del Fondo Monetario Internacional; situación que provocó en nuestro país, la caída de la cuarta república y el nacimiento de un nuevo proyecto de protección de lo nuestro y con preeminencia en las necesidades del pueblo venezolano.

Señalan otros medios internacionales: "María Corina apuesta por la privatización ordenada de la industria petrolera con la reforma de una ley de hidrocarburos. Con la propia ley que teníamos a principios de este siglo, podemos ir a un proceso de privatización ordenada, acabar con los monopolios". O sea, también nos va a quitar PDVSA, una empresa que es el principal activo de los venezolanos, y entregárselo a otros gobiernos, al igual que hicieron con Citgo.

También plantea privatizar la educación, a la cual todos los sectores tienen acceso actualmente; propone la reducción del Estado y otras privatizaciones: "Apuesta por reducir la carga pública y racionalizar el tamaño del Estado, que explica no puede ser tan voluminoso porque no hay como pagarlo". En pocas palabras, echará a la calle unos cuantos millones de funcionarios y trabajadores de la administración pública; incluido un inmenso número de educadores; y por cierto millones de niños, adolescentes y adultos, que se quedarían sin oportunidad de estudios.

Veamos quién es quién, y estemos claros que es lo que queremos para nuestro país; por eso yo, ¡Voy a mi gallo pinto!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1171 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: