El acidito

En Florida establecen mayores controles a inversión de venezolanos

Producto de la tensa situación entre USA y Venezuela, a final de 2023, el Estado de la Florida ha dictado una normativa (Florida SB 264, Chapter No. 2023-33, L.O.F) que entró en vigencia el 1 de julio de 2023, conforme a la cual las personas extranjeras no residentes americanas, domiciliadas en Venezuela, así como China, Cuba, Irán o Corea del Norte, no pueden adquirir propiedades que estén ubicadas dentro de un radio de 10 millas respecto de bases militares y otras infraestructuras críticas, como, por ejemplo, puertos y aeropuertos, con lo cual se afecta buena parte de las principales ciudades de Florida y, en particular, Miami, Brickell, Coral Gables, Doral, Fort Lauderdale, Hallandale, entre muchas otras.

Esta situación nos extraña, porque la gran mayoría de golpistas y quienes han ultrajado el patrimonio de los venezolanos se han dirigido específicamente, a esos sectores, a realizar grandes inversiones con el dinero robado del patrimonio público de nuestra nación.

Establece la normativa señalada, que para el caso de propiedades que hayan sido adquiridas antes del 1 de julio de 2023, el propietario extranjero puede seguirla poseyendo pero no puede adquirir ninguna otra propiedad de estas características. Si lo hiciera después del 1 de julio de 2023, debido a un legado testamentario o por herencia ab intestato, o mediante procesos de colección de deudas, estará obligada a venderla, transferirla o disponer de ella, dentro de los tres años siguientes a la fecha de dicha adquisición.

También señala, que el propietario extranjero no residente, domiciliado en Venezuela, y demás países designados, tiene la obligación de registrar estas propiedades adquiridas antes del 1 de julio de 2023, ante el Departamento de Oportunidad Económica del Estado de la Florida. El registro de la o las propiedades debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2023, debiendo tenerse en cuenta que la falta de registro antes de dicha fecha puede dar lugar a la sanción pecuniaria de US$ 1.000,00 por día de atraso.

Dentro de los requisitos para tal registro, se debe responder "Si o No" a las preguntas: 1. ¿El propietario extranjero es parte del gobierno o funcionario del gobierno de un país extranjero en cuestión?; 2. ¿El propietario extranjero es parte de un partido político o miembro de un partido político o de cualquier subdivisión de un partido político en un país extranjero en cuestión?; 3. ¿El propietario extranjero es una sociedad colectiva, asociación, sociedad anónima, organización u otra combinación de personas constituida de acuerdo a las leyes de un país extranjero en cuestión o que tiene su centro de actividad principal en dicho país, o una filial de dicha entidad?; 4. ¿El propietario extranjero es una persona, entidad o conjunto de personas o entidades descritas anteriormente, que tiene una participación mayoritaria en una sociedad, asociación, corporación, organización, fideicomiso o cualquier otra entidad jurídica o filial constituida con el fin de poseer bienes inmuebles en el estado de la Florida?; 5. ¿El propietario extranjero tiene su domicilio en un país extranjero en cuestión y no es ciudadano ni residente permanente legal de los Estados Unidos?; 6. ¿El propietario extranjero tiene visa estadounidense actual que no se limite a autorizar viajes turísticos y que le permita a estar legalmente en el Estado de la Florida?; 7. ¿El propietario extranjero cuenta con documentación oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos que confirma que se le ha otorgado asilo y que dicha documentación le autoriza a estar legalmente presente en el estado de Florida?

En pocas palabras, de ahora en adelante, quien trabaje o tenga vínculos con el gobierno venezolano, no podrá adquirir ninguna propiedad en Florida; solo "aquellos que conspiren contra el gobierno venezolano"; así lo interpreto yo.

Esta decisión me hace rememorar la gran cantidad de corruptos que han salido del país los últimos 25 años, y otros cuya fuente de ingresos se desconoce, que han realizado grandes inversiones inmobiliarias, específicamente en el estado de Florida, sitio de reuniones de actos conspirativos contra nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 993 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: