Anoche tuve un sueño con un estado bolivariano en la Guyana Esequiba

Hoy me desperté y levanté a las 4:00 am. Y decidí pasar por escrito el sueño que tuve y el cual se fijó en mi mente como un mensaje que debía dar a conocer a la gente que habita nuestro país.

Soñé que una Comisión de Alto Nivel Técnico, integrada por planificadores de la CVG-PDVSA,  con la incorporación de Rafael La Cava y Héctor Rodríguez, habían elaborado un Proyecto de Organización Geopolítica del Nuevo Estado Bolivariano de Guayana Esequibo, en el cual a groso modo, le hacían al Jefe de Estado, las proposiciones siguientes:

1.-Dividir El Estado Bolivariano de Guayana Esequibo en tres (3) Municipios situados al Norte, Centro y Sur del Rio Esequibo. 

2.-Asignarle los siguientes nombres: Norte: SIMON RODRIGUEZ-Centro: JOSE LEONARDO CHIRINO –Sur: EULALIA BUROZ.

3.-Crear, Construir y Desarrollar una ciudad en cada Municipio para una población no mayor de 100 mil habitantes, fundamentadas en los principios de auto sustentabilidad y Protección del Medio Ambiente que sirvieran de Modelo para el vivir viviendo de la humanidad del futuro.

4.-Fijar un tiempo no mayor de 5 años para la concreción y ejecución del Proyecto presentado al Presidente Nicolas Maduro. Desperté cuando Maduro gritó: ¡APROBADO!

Como sé que soñar no cuesta nada y que todo lo que el ser humano sueña puede ser materializado, es la razón fundamental por la cual me he atrevido a dar a conocer este sueño que anoche tuve y que está siendo conocido por el lector que antes su ojo tiene este escrito. ¿Qué pasará con este sueño?, ni idea tengo.  Es posible que sea contagioso y se impregne a otros soñadores y se pueda hacer realidad.  Yo hice la parte que me correspondió. Otros harán lo que tengan que hacer.  

Ahora bien, quiero hacerles una advertencia para que sea considerada por todos los que me leen en esta página web: QUIEN ESTE AZUSANDO, UN ENFRENTAMIENTO ENTRE VENEZUELA Y GUYANA, ES UN ENEMIGO DE LA PATRIA BOLIVARIANA.

Que no le pase por la imaginación, a ningún venezolano(a), la idea de que nosotros vamos a enviar tropas a combatir contra los soldados guyaneses, para supuestamente rescatar un territorio que es nuestro.  Ni se lo imaginen. Eso de llegar a suceder, sería el comienzo del fin de la existencia de esta V República. 

La pelea, hace 200 años atrás, fue entre blancos, (Ellos son blancos y se entienden), nosotros, los Negros(as) participamos en esas guerras fratricidas, como “cargadores de bojotes y pertrechos”. A los manumisos, que habían nacido de vientres de Indias y padrotes Negros, les ofrecieron (liberté – Igualité – Fraternité) Ellos creyeron que eso significaba: Tierras y Libertad cuando los blancos obtuvieran la victoria. Los Negros todavía estamos esperando que se reconozca nuestra existencia legal 

El escenario actual es muy diferente, una guerra entre Guyana y Venezuela, seria entre Negros y desde ya me pronuncio en contra.  Así como los descendientes de los españoles, tuvieron el derecho de soñar con tener una Patria Libre y Soberana, también los descendientes de los Negros traídos a la fuerza como Esclavos, desde El Continente Africano, tienen  el derecho a soñar, defender y construir una Patria suya, donde no se les discrimine por su fenotipo racial.

Demás está decir que el actual gobierno venezolano, ha demostrado practicar una diplomacia de paz y no ha dejado hacer llamados, para evitar confrontaciones con los sectores apátridas, que han intentado entregar y hasta dividir el territorio patrio.  ¿Si con ellos se ha reunido y han llegado a acuerdos sin tener que enfrentarse, por qué no lo podrán hacer con el gobierno guyanés?

Les dejo este sueño y estas reflexiones a mis pocos lectores que aún quedan en esta ASAMBLEA POPULAR REVOLUCIONARIA.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas