Columna El Teniente Medina

¡Qué vaina es esta!

¡Qué vaina es esta! A una semana del Referendo Consultivo a favor de nuestro Esequibo, donde debemos motivar el PATRIOTISMO, motivar el vota 5 veces SI, la ESTRUCTURA CONTRAREVOLUCIONARIA ¡¡¡HIPÓCRITAS FARISESOS!!! Y su inescrupulosa voracidad CAPITALISTA trama aprobar una ordenanza que será un traje a la medida para que FOSPUCA continúe la masacre contra el pueblo de Bolívar.

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Esta semana, el Padre Numa, nos hizo reflexionar muy fuerte por lo que estamos viviendo y encabezó su artículo con la siguiente oración "La tibieza de la izquierda latinoamericana, una amenaza para los procesos de los pueblos". No hay cabida para los tibios, o sois calientes o fríos. La ambigüedad, querer estar bien con Dios o con el Diablo, no es posible. O eres de izquierda, estas con el pueblo y los pobres o eres de derecha y estás con los intereses económicos de un grupo. Así de simple, el bien común que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es contradictorio al bienestar único de las elites. Si el modelo establecido en la Carta Magna es Democrático y Social de Derecho y de Justicia ¿Qué hacemos utilizando estrategias de derecha y neoliberales que nos alejan del bienestar común, que nos alejan del Pueblo?

Esto es incoherencia, pero también se llama hipocresía. Es la falta de coherencia, de vinculación entre lo que se dice y lo que se hace. El coqueteo de los líderes de izquierda con la derecha, el pensar que las instituciones de derecha y dominadas por los Estados Unidos, Reino Unido, Francia… puedan ser árbitros imparciales y que vayan a tomar decisiones fundamentadas en la verdad, es un sueño, una quimera. Sucedió en 1899 en el Laudo Arbitral de Paris, tenemos documentos que avalan la tradición legal de la propiedad de Venezuela sobre el Esequibo.

El Laudo Arbitral es nulo porque al fallecer uno de los árbitros Mallet Prevost deja un memorándum donde confiesa el pacto entre los integrantes del tribunal para despojar a Venezuela y así garantizar los intereses de Reino Unido. Esto se evidenció porque se obvió el principio Utis Possidetis Juris (lo que has poseído lo seguirás poseyendo), los jueces solo vieron los intereses de una de las partes otorgarle carácter internacional a la navegación por el río Barima y de la misma forma se sentenció problemas de terceros como la frontera entre la Guayana Británica y Brasil y el actual Surinam. Por eso es nulo e irrito. El Pueblo Venezolano consciente de tal hipocresía y barbaridad va a votar 5 veces SÍ el próximo 3 de diciembre.

Al descubrir la componenda la cancillería protestó, argumentó y obtuvo la firma del Acuerdo de Ginebra porque Venezuela demostró: 1) No pudo estar presente porque Reino Unido no conversaba con incivilizados 2) Los representantes estadounidenses que nombró Venezuela se confabularon para defender los intereses de Reino Unido 3) Se presentaron documentos y mapas forjados por Schomburgk tomando cada vez más territorio venezolano y en contradicción con los límites de la Capitanía General de Venezuela 1777, el Tratado de Londres 4) El árbitro ruso estuvo a favor de Reino Unido por ser amigo de la Reina de Inglaterra. Es irrito porque Venezuela cimenta la soberanía sobre el territorio Esequibo en documentos jurídicos, históricos y geográficos, contemplados en Reales Cédulas y fundamentados en el principio del Uti Possidetis Juris, donde se conserva todo el territorio que correspondía a la Capitanía General de Venezuela, estipulado en todas nuestras constituciones desde 1830 y hasta la actual, de 1999.

Estos argumentos dieron como resultado la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 que contempla la conformación de una comisión mixta integrada por las partes, acompañadas por el Buen Oficiante para que se apliquen técnicas de negociación que beneficien a ambos y por lo tanto lleguen a resultados satisfactorios. A quienes tengan intereses de dominación sobre el territorio para ser explotado económicamente o militarmente no le conviene llegar a acuerdos sino que su objetivo es utilizar el territorio para que los intereses transnacionales sean satisfechos. En el Laudo Arbitral, existen árbitros que van a sancionar sobre intereses, no sobre la justicia, ya lo demostraron. Como dice Alí Primera, "Basta de mentes hipócritas. Basta de mentes estólidas. Que nos quieren mandar. Levantemos para siempre la espalda. Destrocemos el látigo. Que nos quiere marcar"... ¡TODOS A VOTAR 5 VECES SI POR LA PATRIA!

La gran hipocresía. Es un dicho del Pueblo, se visten de ovejas. Es decir, aparentan imparcialidad, neutralidad pero los intereses son otros. Basta con analizar el discurso globalizador, acabar con la derecha y la izquierda. ¿Qué significado tiene esto? ¡Qué vaina es esta! Dice el Pueblo. Alcanzar el viejo sueño de los liberales, extinguir una forma de lucha que tienen los pueblos pobres que combaten por alcanzar el bienestar, por salir de la explotación, por un trato humano. Los grandes grupos de intereses lo que buscan es el bienestar propio y golosinan a los pseudoizquierdistas para que desde sus puestos sean ineficaces, ineficientes y trabajen para ellos.

De esta manera, manipulan, compran árbitros que se venden. Esto ocurrió anteriormente, pero es el pan diario, vemos a pseudochavistas que trabajan codo a codo con los antichavistas introduciendo en nuestra realidad elementos neoliberales. La hipocresía hace enmudecer los escrúpulos de incapaces de resistir la tentación. Ocultan sus intenciones, dicen una cosa y hacen lo contrario. Conspiran en la sombra. Simulan para lograr sus objetivos. Como dice el Padre Numa imbuidos en sus propios negocios, el pseudorevolucionario o pseudochavista es capaz de borrar o pretender borrar la memoria de los pueblos. Pretenden invisibilizar al Libertador Simón Bolívar, al Cmdt. Chávez.

En este sentido, vuelvo a FOSPUCA. Mucho he escrito sobre la contratación de esta empresa, cómo se hizo y lo que significa para la revolución la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos cuando debe prevalecer la transferencia de competencias al pueblo. No puede estar el pago de tributos al municipio subordinado al pago de la tarifa porque está en contra del art. 133 de la Constitución. En este momento, a pesar de la aprobación de la Ley Orgánica de Armonización Tributaria que, en su artículo 47, norma que la tasa de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, comprende la recolección y disposición de desechos sólidos en inmuebles residenciales, industriales, comerciales, de servicio o afín, deberá establecerse, sobre los costos reales del servicio: a) cantidad de suscriptores servidos b) capacidad de generación de residuos del sujeto, el tipo, características y cantidad, en volumen o masa. Es decir, al cobrar por m2 o por zona están violando la norma. Para anteponerse, están preparando una Reforma a la Ordenanza.

En este sentido, el Concejo Municipal está convocando a la Primera Discusión sobre el Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza para la gestión y manejo de residuos y desechos sólidos ¿Dónde está el proyecto? ¿Cuándo fue discutido por las comunidades? ¿En cuánto tiempo debe ser discutido por el Pueblo? La democracia participativa y protagónica es el cimento de la revolución, se pretende en forma hipócrita y actuando como representantes, quienes deberían ser voceros del Pueblo, aprobar una ordenanza que puede ser tan aberrante como la anterior porque, todas las ordenanzas, dentro de la Revolución, deben procurar el bienestar del Pueblo. Ese proyecto debe responder a la gran premisa del bien común. Si no es así, estamos ante un acto hipócrita. Cobra fuerza la expresión FOSPUCA MATA VOTOS. Antes del Referéndum, es una convocatoria traicionera, con razón las palabras de la líder chavista: POR EL REFERENDUM VAMOS A VOTAR LOS CHAVISTAS, pero, sepan los antichavistas y los pseudochavistas que no cuentan con el voto chavista. La hipocresía ignora la verdad y da una patada a las que algún día fueron causas de lucha. ¿Qué está pasando? ¡Qué vaina es esta! A una semana del Referendo Consultivo a favor de nuestro Esequibo, donde debemos motivar el PATRIOTISMO, motivar el vota 5 veces SI, la ESTRUCTURA CONTRAREVOLUCIONARIA!!! HIPÓCRITAS FARISESOS!!!! y su inescrupulosa voracidad CAPITALISTA trama aprobar una ordenanza que será un traje a la medida para que FOSPUCA continúe la masacre contra el pueblo de Bolívar, una ordenanza que le dará a FOSPUCA una especie de licencia para violar la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y la Ley Orgánica de Armonización Tributaria, y hoy lo digo una vez más, en política los errores se pagan caros y las traiciones contra la esperanza del pueblo mucho más; repito, la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA es una revolución de y para las masas populares, no una revolución para elites. Llegamos aquí fue para hacer una REVOLUCIÓN POPULAR y para consolidarla JUSTICIA SOCIAL; han puesto al pueblo a pagarle a FOSPUCA, pero en poco tiempo FOSPUCA, sus responsables y complacientes tendrán que pagarle al pueblo y devolverle todo lo que le han quitado, bajo la protección descarada de la ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS, que los acobija pública y comunicacionalmente.... definitivamente creen que el pueblo es pendejo. Lo que pasa en Argentina es un grito a la izquierda, o somos congruentes con nuestros ideales o simplemente el pueblo les pasara por encima. Como dice el Padre Numa "a los tibios los vomitan los pueblos"

¡TODOS A VOTAR 5 VECES SI POR LA PATRIA! ¡VENCEREMOS!

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA Chávez AL ESEQUIBO Y A BOLÍVAR!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada #CincoVecesSi

@medinamacero @enfoquechavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christian Medina Macero

Christian Medina Macero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas