Venezuela nuestra Venezuela

Así es Venezuela, nuestra Venezuela!! Ayeush Conji hombres y mujeres de la Patria. Cuando un demócrata práctica el ejercicio sagrado del voto consciente, está preparado para lo que sea, en el marco de la paz y la cordura militante. No obstante sabemos que la lucha, es dura, incesante y aleccionadora y más cuando enfrentamos fuerzas imperiales poderosas y manipuladoras de la verdad mediática.

Hoy inicia una semana crucial para dejar más claro nuestra determinación de ser una nacion soberana, independiente y libre de ataduras imperiales. Ya nos acercamos al 3 de Dic. Y ejerceremos un derecho constitucional para opinar con criterio vinculante que La Guayana Esequiba es de Venezuela y como tal se debe ejercer Soberanía en toda su amplitud de más de 150 mil Kms cuadrados.

Es inmensa su dimensión, un 15% del territorio nacional, con 9 pueblos originarios que lo habitan y una carga histórica de lucha contra el despojo por los Imperios Español, Inglés y ahora Norteamericano. Ellos la ven, no como una región; asumen que es de ellos porque contiene muchas riquezas naturales, sobre todo gas, Petróleo y Oro.

Es una Tajada apetecida, canjeable y dominada por intereses mercantiles. Nosotros la defendemos para cuidarla, protegerla y darle un manejo _Ambientalmente Sustentado,_ como debe ser. nuestra Madre Naturaleza nos provee para vivir pero nunca a expensas de su destrucción fatal. El Estado de Guayana Esequiba es un área natural protegida por ley venezolana y su modelo de desarrollo para beneficio de sus pisatarios; del país y el mundo necesitado, debe tener un nivel de resguardo a sus funciones ecosistémicas; como reservorio de aguas, aporte de humedad y vientos alisios a la plataforma continental suramericana; barrera anti huracanes del Atlántico, potenciador de la corriente del golfo con su vital aporte a la termorregulación climática del globo terráqueo, aporte vital para la biodiversidad Marina con grandes cardúmenes de especies acuícolas como la Sardina; libera millones de toneladas de Oxígeno; captura inmensas proporciones de CO2, refresca la atmósfera, influenciando favorablemente la _Crisis Climática Global,_ concentra éstas características propias para garantizar la vida de 7500 millones de Humanos, a sabiendas que el foco de la controversia es posesión energética y de metales preciosos o estratégicos.

Hasta cuando el Vil rasero Imperial para justificar sus tropelías. El 3 de Diciembre de 2023 les diremos _5 veces Sí,_ porque El Estado Esequibo es de Venezuela y de l@s Venezolan@s. Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 925 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El Esequibo es nuestro

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Esequibo es nuestro