La Madre Tierra tiene Derechos

Hoy 22 de Abril se conmemora a nivel Mundial, una fecha relevante para reflexionar sobre nuestra única casa que nos alberga.

Todo el mundo la conoce como Planeta Tierra pero desde un tiempo hacia acá, se nos ha dado un interés de lucha por ahondar el debate sobre ella en su condicion de dar, sostener y albergar Vidas. Es más, la hemos sentido con Vida. Por lo tanto desde tiempos ancestrales, los pueblos originarios la han considerado nuestra Madre y hemos venido descolonizando el léxico para llegar a determinar lingüísticamente y gramaticalmente el concepto de Madre Tierra, Pacha Mama, Gaia u otro término en idioma indígena.

Dónde si estamos claros l@s Ambientalistas es; Que sin ella no existiremos y que si no la protegemos, cuidamos y amamos, tampoco permaneceremos mucho tiempo bajo su cobijo, cómo especie humana.

Ya no es un dilema ésta aseveración, vamos irremediablemente a un nivel de temperatura global que desencadenará una Crisis Climática y un Desajuste Ambiental Catastrófico.

No somos prestidigitadores del desastre, oímos análisis y recomendaciones de un grupo calificado de expertos de las Naciones Unidas que alertan el declive final del equilibrio u Homeostasis de Gaia.

Hemos dado muestras de la posibilidad de perpetuar la vida, si cambiamos el Sistema de Vida con su modelo de Desarrollo Capitalista.

Creemos y afirmamos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Antonio J. Rumbos O.

Médico Veterinario. Ambientalista. Exconstituyentista

 Rumboambiental@gmail,com

Visite el perfil de Antonio J. Rumbos O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rumbos O.

Antonio J. Rumbos O.

Más artículos de este autor